Local Estado


Cuestionan sampetrinos obra vial

SP.SP.

Publicacion:14-11-2017

+ + - -

Debido a que no les parece el desarrollo urbano.

Monterrey, N.L.-Debido a que no les parece el desarrollo urbano que se está trazando en algunos puntos de San Pedro, habitantes de esta ciudad denunciaron que hay planes que afectan a la vialidad desde septiembre pasado, como lo es el de Distrito Armida, cual tomó un carril de la avenida Rufino Tamayo y que actualmente ya invadió uno de la calle Humberto Junco Voigt.
Por ello y ante la dificultad vial y afectaciones a los peatones la plataforma Salvando San Pedro, los ciudadanos consideraron que las autoridades dejan en claro estar del lado de los desarrolladores al permitir que los desarrolladores actúen a su criterio y sin tener consecuencias, además de contradecir a otras políticas de movilidad que destacan sus autoridades.
Ante este panorama, señalaron que está situación también denota una falta de vigilancia de las autoridades.
“El respeto al peatón y al trazo urbano vial debe de ser una constante de supervisión y vigilancia en las áreas operativas de tránsito del municipio. Si no se respetan exigimos a la autoridad que haga lo conducente a fin de no tener vecinos que se quieran pasar de listos.
Dicho ello “Exigimos al Cabildo de SP que se fortalezcan las áreas operativas de tránsito hoy muy adelgazadas sus líneas y se le den mayores recursos de logística al Mayor Lucas para conseguir ese respeto que había en la época de Tere García y Alejandro Páez. Vemos con mucha frecuencia estas invasiones de calle, bloqueos de cordón y banquetas por parte de los ciudadanos”, señaló el activista de grupo ProMontaña Enrique Burguette.
Dijo: “Urgente impulsar la academia de formación de tránsitos para tener una mayor red ante el crecimiento exponencial de la Ciudad. No podemos seguir con la pauta virreinal de tener ciudadanos de primera y segunda, eso ya quedó en el pasado. Mauricio Fernández debe tener especial atención en estos casos y no ha predicado con el ejemplo”.
Además el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, indicó que con este tipo de acciones se da cuenta de la falta de control en materia de desarrollo urbano, donde también hace falta mayor rigor en el tema de los desarrollos en las zonas de montaña. Ante los riesgos de deslave a los que se expone a la población.
(AME)



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario