Economico


Pequeños comerciantes esperan elevar ventas en Buen Fin


Publicacion:14-11-2017

+ + - -

Dicho gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios.

México.- Comerciantes y prestadores de servicios turísticos en pequeño de la Ciudad de México se declararon listos para la séptima edición del Buen Fin, que se reazalirá del 17 al 21 de noviembre, donde el sector de los micro y pequeños comercios esperan una derrama económica de ocho mil millones de pesos e incrementos de ventas de hasta 30 por ciento. 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-servytur), para la capital del país se espera superar la actividad económica de 20 mil millones de pesos, en el que se consideran todos los sectores.

Según los resultados de una encuesta del organismo entre sus agremiados, el gasto promedio del consumidor será de unos seis mil 800 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico.

Dicho gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año.

Destacó que los giros con más registros en la plataforma y que serán los más activos y beneficiados de la campaña serán los de ropa, accesorios deportivos, agencias de viajes, restaurantes, bares, zapaterías, joyerías, ópticas, materiales de construcción, telefonía celular y cómputo.

De acuerdo con el sondeo de opinión, se encontró que 85 por ciento de los dueños de negocios o encargados entrevistados expresó su intención de participar en esta campaña, cifra que supera en 4.0 puntos porcentuales al 81 por ciento del año pasado.

De los negocios entrevistados, casi cuatro de cada 10 implementará descuentos, dos de cada 10 utilizará estrategias de dos por uno, mientras que dos de cada 10 dará regalos o muestras gratis y uno de cada 10 implementará otro tipo de promociones, como cupones y formas de pago, y sólo 1.0 por ciento expresó desinterés por participar, mientras que uno de cada 10 no participará.

El 30 por ciento de los entrevistados indicó que el Buen Fin les será muy útil para su negocio; 28 por ciento lo percibe bueno porque subirán sus ventas, otro 25 por ciento lo aprecia regular para su negocio, pero ve necesario participar, mientras 15 por ciento estima que la campaña no le beneficia.

La Cámara señaló que la expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en el Buen Fin 2017 se encuentra entre 20 y 30 por ciento de aumento, en comparación con un fin de semana normal.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario