banner edicion impresa

Opinión Columna


Ley de Movilidad


Publicación:18-01-2020
version androidversion iphone

++--

Pues, no nos gusta el chisme, pero ya ha quienes cuestionan en serio lo que hicieron los diputados en torno a la Ley de Movilidad.

Subrayando en ese sentido, que les quedó muy corta con lo que se podría incluir y que en otros estados, da paso y mejores beneficios al peatón.

Por lo que vale hacer un acto de reflexión, pues de igual forma indica la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte para crear un Instituto.

Sin embargo, otra cosa es cierta, que lo deja con las mismas mañas, perdón, perdón, con el mismo cuadro ya cuestionado, pues no es de fondo.

Y para colmo de males negocia ante rutas paristas, por lo que vale preguntar entonces que dice la ley al respecto  también es letra muerta. Conste, es duda.

 

...

 

 

En la Sección 21 de maestros ya se dio el banderazo político para que cualquier que desee, pueda encabezar o formar parte de alguna planilla para postularse para participar en la próxima elección del nuevo Comité Ejecutivo.

Sin embargo, la unidad que ha caracterizado a esa organización le ha dado el espaldarazo a su actual dirigente Lupe Salinas, para que juntos se pongan de acuerdo para seleccionar los mejores hombres y mujeres.

Desde luego, la idea es construir una planilla que a la posteridad llegue a ser un fuerte y representativo comité ejecutivo.

La mayoría está dejando a un lado sus intereses personales para privilegiar el interés general.

 

...

 

 

Al festejo del priista Mario Peña hubo casa llena, pues se dieron cita muchas, pero muuuchas caras conocidas y reconocidas.

Tan es así, que se dejaron ver unas 600 personas, entre los que se dejaron ver en la mesa de honor el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

También estuvo muy saludado por cierto, el coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, Paco Cienfuegos.

Por cierto, éste último ayer se reunió con el máximo jerarca del priista en el país, Alejandro Moreno, Alito para la raza.

Por lo que en el encuentro de la toma de protesta al Consejo Nacional de la Conferencia Nacional de legisladores, hubo mensajes triunfalistas.

Amén de que de igual forma se asignaron nuevas responsabilidades y se trazaron metas triunfalistas, con la idea de frefrendar al priismo.

 

...

 

 

La Secretaria de Educación en el estado, la Dra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, amanece de plácemes, pues la distinguida dama llega a un año más de fructífera vida.

A pesar de lo conflictivo de esa responsabilidad, la Doctora ha demostrado temple, firmeza, inteligencia y talento para hacer frente a los vendavales en la que se ve envuelto su cargo.

Claro, sin dejar a un lado la empatía, que parece ha sido la base para las negociaciones con sus “contrapartes”, pues nunca olvida que ella también es maestra y sabe cómo se vive y se piensa en el otro extremo.  En su onomástico, desde esta columna nuestras felicitaciones a la Doctora.

 

...

 

Por su talento y potencial, cinco alumnos de Conalep NL fueron seleccionados por la empresa de capital japonés Denso para participar en un programa de entrenamiento especializado, con la oportunidad de competir en WorldSkills 2021, en Shanghai, China.

En el arranque del proceso, el Director General de Conalep NL, Profesor Roel Guajardo Cantú, se reunió en las instalaciones de la empresa Denso, que financia el programa, con el Presidente de la compañía japonesa en México, MitsuruKato San, y el Representante de WorldSkills México, Salomón Ceballos Ochoa, para afinar los detalles.

De que hay talento en Nuevo León, ni quién  lo dude y lo mejor es que también hay buen acompañamiento de la autoridad educativa para potencializar sus talentos.

 



« Redacción »