banner edicion impresa

Opinión Columna


Salieron al quite


Publicación:17-01-2020
version androidversion iphone

++--

Tan pronto y se quedaron con el pie lavado ante un paro parcial de labores por parte de algunas rutas camioneras, autoridades municipales de Santa Catarina, Escobedo y García salieron al quite.

Aunque las medidas de presión de los empresarios camioneros ya se veía venir y se señalaba desde hace algunos meses, oootra vez, se castigó a los usuarios dejándolos varados y sin que nadie chiste.

Lo peor del tema es, que muchos tuvieron que pagar los platos rotos al perder horas hombre en sus traslados a los trabajos, a las escuelas, a sus casas o a sus estudios.

Por lo que los alcaldes Héctor Castillo, Clara Luz Flores y Carlos Guevara que ya traían las pilas bien puestas sobre el tema, dieron luz verde para salir al quite para dar el servicio.

Y, que en el caso de las autoridades pusieron a disposición de los usuarios varados, patrullas y diversas unidades oficiales para hacer las veces de los camiones en distintas rutas.


Definitivamente, las autoridades legislativas locales quedan mucho a deber, pues con eso de la ley de movilidad si no les ''desaparecen'' algunas reformas, se les va la rola por boba.

Para empezar, hubo cuestiones que a la hora de publicar la reforma no faltó algún listillo que les metió zancadilla recortando artículos avalados por los diputados locales como novedad.

Pero al realizar una revisión a conciencia, se dieron cuenta que les dieron gato por liebre y que en eso de la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte también se les durmió el gallo.

Sobre todo, cuando sólo se rebautizó el nombre de ese organismo encabezado por Noé Chávez, quien sigue con el mando total, con todo y su tropa, por lo que es la misma gata, pero revolcada.


Por cierto, al reunirse en San Pedro autoridades del transporte y empresarios del ramo, hay algunas cuestiones que salieron a flote.

Entre otras, que el paro parcial de las rutas camioneras ayer se atribuyó al decomiso de unidades que no tienen permiso.

Y, que como una medida de presión los dueños de los camiones dejaron de prestar su servicio ante el temor de decomiso de más camines.

Con lo cual queda al descubierto y las autoridades lo saben, que hay más camiones que circulan con sus permisos respectivos.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, bajo la advertencia que hoy podría restablecerse el servicio de manera normal.


Que con eso de que el PAN se dará a la tarea de abrir sus puertas a los ciudadanos en general para incrementar sus posibilidades de triunfo ante lo trillado de sus gallos.

Especialmente, porque hay muchos cartuchos quemados que urgen ser nombrados candidatos aunque no garanticen el triunfo o en la elección pasada apenas hayan ganado.

Bueno, eso es en el caso de quienes sacaron la bola del cuadro muy apenitas y ya se les olvidó que no la andaban librando y que ahora, insisten en ser tomados en cuenta.

Aunque eso sí, hay algunos que si la libran bien y que forman parte de la lista de los que ya calientan brazo como Mauricio Fernández, Víctor Pérez, Felipe de Jesús Cantú, Héctor Castillo, Víctor Fuentes y Chefo Salgado

Pero entre los ciudadanos que comulgan con el PAN y que podrían ser de los agraciados en las encuestas que habrán de sondear entre la ciudadanía destaca Alejandro Rodríguez, expresidente de los Tigres.

 

Los que les siguen sacando la vuelta al bulto son los trabajadores de la educación y que a pesar de la preocupación de muchos padres de familia y estudiantes, la revisión de las mochilas no se da.

Quién sabe por qué, pero los directivos y educadores le siguen haciendo el feo a la Operación Mochila, aún y cuando las amenazas anónimas de atentados en las escuelas continúan de manera desenfrenada.

Por lo que vale hacer más que un acto de reflexión, porque caras vemos y corazones no vemos, con lo cual se puede advertir que se podrían evitar muchos problemas, contrario al sentir de quienes piensan que no pasa nada.

 


...

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »