banner edicion impresa

Opinión Columna


Bronco y AMLO


Publicación:15-01-2020
version androidversion iphone

++--

Pues ahora que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón estuvo de visita en la CDMX tuvo buenas nuevas.
Para empezar, aprovechó el viaje para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó.
Desde luego trató algunos temas puntuales, directos y sin rodeos, entre ellos lo relacionado con la Conago.
Pero además el ejecutivo de la nación le confirmó que en unas tres semanas estará de visita por Nuevo León.
Y, aunque ya pasó Navidad y los Reyes Magos, AMLO anunciará una serie de apoyos extraordinarios para la entidad.
De modo que, El Bronco retornará con una sonrisa de oreja a oreja, pues mientras quieren tumbarlo, se amaciza.


Pese a las buenas intenciones de la autoridad, las llamadas falsas de alarma no dejan de engrosar los reportes diarios en sus líneas de emergencia.
Por lo que urge reforzar toda campaña, de la importancia de solicitar ayudad cuando se requiera, pero a conciencia, sin la mala fe y acción de bromistas.
Toda vez que es muy delicado, pues al atenderse una llamada falsa, se podría estar dejando a la deriva un reporte real y urgente, quizá de vida o muerte.
Por lo que ayer, que se registró una importante movilización policiaca en la escuela Torres Bodet, una importante institución, esto llama más que a la reflexión.
Y, que con tan solo un castigo y una disculpa, no se resuelve el problema de fondo ante el cúmulo de reportes diarios que cuestan, tiempo, dinero y esfuerzo.
A menos que se piense que esto va a cambiar por si solo, y que no es la primera vez que en las escuelas se suspenden labores por causa de los bromistas.
Por lo que urge, incluir entre las clases precisar algunas actividades que van más allá de la enseñanza cotidiana, para evitar ese tipo de llamadas o de tragedias.


El que hoy por la tarde echará la casa por la ventana con motivo de su cumpleaños es el priista Mario Peña en el sindicato de Agua y Drenaje de Monterrey.
Como ya es tradición, el buen Mario tendrá a más de 600 invitados por lo que no se descarta que también se dejen ver suspirantes a los diferentes cargos de elección popular.
Porque ya ve usted que ya estamos en el año electoral de cara a los comicios del 2021 y de ahora en adelante los que quieren ser no se van a perder ningún evento, no importa si es un bautizo, piñata o primera comunión lo importante es salir en la foto.

 

Por cierto, ya que andamos en territorio tricolor, les diremos que todavía andan horondos por los buenos resultados que obtuvieron a nivel nacional con el Programa de Refrendo y Afiliación Partidista.
Los huestes de Pedro Pablo Treviño Villarreal tendrán este jueves una reunión en la región citrícola en el municipio de Hualahuises para darles a conocer los resultados que obtuvieron los municipios de dicha reunión.
Posteriormente lo harán en el sur y norte del estado, respectivamente, por lo que andará como dice la raza, echando tiros, cacareando el huevo por lo que viene, pero ahí le cortamos porque no nos gusta el chisme.

 

Lo que son las cosas, lo que antes criticaban, los emecistas ya lo hicieron, pero ahora como cierto expresidente de México, ya se desdijeron, señalando que no dijeron lo que dijeron.
Dicen que es de sabios reconocer, pero la verdad de las cosas es que ya tienen bien repartido el tamal tal y como ya lo hemos señalado hartas veces en éste espacio.
Y, que palabras más, palabras menos va Luis Donaldo Colosio para la alcaldía regia, Karina Barrón de nuevo por la curul local, aunque llegó apenitas.
Por lo que al sentir metralla se atreven a señalar, que siempre no. Que la presunta candidatura de Luis Donaldo no se la ha ganado, pero como dicen, el pez por su boca muere y más pronto cae un hablador que un cojo.

 

Ayer en la Sección 21 de maestros hubo encerrona con el comité ejecutivo que comanda Lupe Salinas Garza, para dar a conocer los lineamientos generales para la próxima elección del comité ejecutivo sindical.
Esta misma reglamentación será dada a conocer a partir de hoy a todo el magisterio, para que tengan conocimiento de esta regulación que regirá el proceso de sucesión y actúen en consecuencia.
Los importantes es que el voto será universal, secreto, personal, intransferible y directo.

 

 

 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »