banner edicion impresa

Opinión Columna


Corrupción en el Congreso


Publicación:13-01-2020
version androidversion iphone

++--

Nada se puede descartar, pero las afirmaciones sobre una posible red de corrupción al interior del Congreso denunciado por diputados mismos es más que grave y delicado.
Y, si a ello se le añade que en esa presunta irregularidad se verían involucrados directamente diputados con el tema de la ley de movilidad, es de cuidado.
Sobre todo, cuando la ley misma se publicó con el aval del legislativo y gobierno estatal, sin que estuvieran aprobados los cambios realizados.
Y, que los señalamientos los realizan legisladores sin pelos en la lengua, con elementos necesarios en los que basan sus dichos de reformas la ley.
Pero si las cosas pararan ahí y se resolvieran que bueno. Pero esto da lugar a un mar de dudas, pues qué otras leyes habrán pasado por el mismo mecanismo.
Por lo que en un acto de reflexión, valdría la pena revisar las leyes aprobadas, no vaya siendo que por encima sea lo avalado y el fondo tenga cambios a la brava.
Los diputados emecistas ya lanzaron la primera piedra, habrá que ver quien más les hace eco o los ignoran como las sanciones por las Broncofirmas.


Dicen los que dicen que saben, que Nuevo León en lo referente a la ley de movilidad y lo que esto implica estamos en pañales.
Sobre todo, en el amanecer de sus reformas, pero de igual forma en lo relacionado a lo que esto sugiere y el derecho de paso del peatón.
Por lo que en la capital de Nuevo León y el resto de sus municipios, se adecuan y se abren espacios para las personas de a pie.
Con lo cual se busca privilegiar el acceso de las personas en todos los sitios, cuando antes el automovilista era primero.
No será fácil si se toma en cuenta que en otras ciudades del país y del extranjero, ya pasaron de la teoría a la práctica.
Y, que al menos ya se tienen modelos de movilidad aprobados y en práctica desde hace ya varios años, incluso hasta reformados.
Por lo que se pueden apreciar espacios muy buen delineados para el peatón, los ciclistas y hasta para personas discapacitadas.
Amén de gimnasios públicos de fácil acceso, sin costo, abiertos al público y hasta con renta de bicicletas con Aplicación.
Estas últimas facilitadas con el uso de tarjetas de crédito o débito, y controladas para su uso vía GPS para garantizar su cuidado.
Por lo que a Monterrey por citar un ejemplo, le faltan muchos pasos, aunque se tiene avances ante arterias ya despejadas.
Pero así como se han liberado y ampliada las calles y banquetas, otras siguen dominadas por el comercio infernal, perdón, perdón informal.
Y, que a pesar de los prietitos en el arroz, tiene sus destellos de luz en zonas como el Tec, con avances en ese rubro.

 

Aunque se han logrado importantes acuerdos, es fecha que trabajadores de la educación siguen sufriendo las de Caín.
Por lo que en el amanecer del nievo ciclo escolar, podrían continuar con su cadena de pendientes para que les paguen.
Y, aunque ya se tiene el visto bueno por parte de quienes mandan galleta, la verdad de las cosas es otra diferente.
Lo cual se traducirá en nuevas demandas y exigencias de su parte, pues como diría la raza no ven claro pese a su esfuerzo.
Por lo que a la ''buena voluntad'' de las autoridades, habrá que sumarle el interés real por destrabar sus quincenas.
A menos que se hagan que la virgen les habla, esto continuará agregando páginas y páginas a su traginovela.


Ante la culminación de las fiestas de navidad y fin de año, los bazares improvisados, las ventas por internet y ''visitas'' a las casas de empeño registraron un ''boom''.
Por lo que no es de extrañar que las ventas y los empeños continúen en una espiral inflacionaria, ante lo que se conoce como la cuesta de enero y que podría prolongarse.
Lo cuál en algunos casos, según especialistas, ante la falta de circulante, eso se podría traducir en un número mayor delitos del fuero común, sino pa'l baile vamos.

...

 



« Redacción »