banner edicion impresa

Opinión Columna


Operación Mochila


Publicación:11-01-2020
version androidversion iphone

++--

A toro pasado a nivel nacional, del ronco pecho del presidente Andrés Manuel López Obrador replica el resurgimiento de la conocida Operación Mochila.

Y que se acentuó hace un tiempo, oootra vez cuando una tragedia enlutó varios hogares regiomontanos al registrarse un ataque a balazos en un plantel escolar.

Por lo que en aquella ocasión, se resucitó dicha operación en todas las escuelas de Nuevo León tratando de evitar una tragedia más, lo cual se realizó de manera regular.

Sin embargo, al paso del tiempo se registraron críticas contra la medida alegando toda clase de presuntos abusos ante autoridades de Derechos Humanos.

Con ello, la medida se relajó y hasta en la mayoría de los casos, terminó por eliminarse sin que nadie chistara.

Y ahora que se registra una balacera similar en Torreón, Coahuila, se recuerda la historia que costó la vida a varias personas en un plantel del sur de Monterrey.

En el Estado ya se informó que se reactiva el proyecto de las mochilas, pero no le extrañe si de la noche a la mañana, por mandato federal se vuelve a la revisión de mochilas en todo el país.

 

...

 

No somos aves de mal aguero, pero si le preguntan diga que un pajarito le informó que las autoridades responsables de la seguridad seguirán utilizando la misma estrategia para el combate de la inseguridad en Nuevo León.

Que de nada o poco sirven las estadísticas de miedo que ya se conocen de tiempo atrás y desde el inicio del nuevo año, que no son del todo alentadoras, sino tooodo lo contrario para quienes promueven la paz.

De modo que, vaya preparando tinta y muuucho papel para seguir marcando una raya más al tigre, porque el arranque de un panorama hostil y de tragedia, será el panorama que disparará las estadísticas del semáforo violento.

Y, que con la ausencia de altos funcionarios en la mesa de seguridad en la toma de decisiones, seguirá enmarcando el doble discurso.

Eso, sin contar acciones fallidas como la asesoría externa de expertos norteamericanos que de nada sirvió a la entidad y que sí tuvo un alto costo económico, con cargo al gobierno estatal, para señalar lo que ya se conoce.

Y, que redondeó en la toma de decisiones que en lugar de ayudar generaron todo un caos de interrogantes, con la compra del polémico y tan criticado dron no tripulado, del cual todavía se espera se finquen resposabilidades.

Por lo cual, lo único que se puede esperar es, que las autoridades que mandan galleta, modifiquen sus acciones cuyos resultados no se palpan y que en realidad no se sabe cuáles son.

 

...

 

 

Pese a los rumores de que los grupos priistas no se han puesto de acuerdo para la conformación del nuevo Consejo Político Estatal, la rea-lidad es muy diferente porque todo marcha como un relojito.

El trabajo desarrollado por la gente de Pedro Pablo Treviño Villarreal entregará buenas cuentas a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno "Alito".

La renovación del Consejo es vital porque será el órgano que defina el método de elección para la nueva dirigencia estatal ya que la actual vence este mes.

Por ese motivo Pedro Pablo ya instruyó a todos los secretarios del Comité Directivo Estatal para que elaboren sus informes corres pondientes de lo que realizaron a lo largo de la actual dirigencia.

...

 

Se sabe, que con eso de que se es una medida anti popular, quienes conforman la mesa de trabajo del Consejo Estatal del Transporte, ya le sacan la vuelta a la aprobación de tarifas.

Y, que en el mejor de los casos, lo que se pretende es no apoyar la medida pese a las versiones que indican todo lo contrario y que trae con fuertes dolores de cabeza a más de dos.

Especialmente de parte de aquellos que saben que el cobro de la factura electoral, por más razonamientos y justificaciones que le metan, podría dejarlos en la lona en las próximas elecciones.

Sobre todo, porque como dice la raza, pagan justos por pecadores.

 

...

 

 

Bueno, tal y como lo adelantamos en este espacio, las quejas de los ''damnificados'' por la desaparición del Seguro Popular tuvo eco, al admitirse a nivel federal la urgencia de brindarse la atención sin costo.

Por lo que se espera que a la mayor brevedad la prestación del servicio y la aclaración de tantas dudas se realice, para curar al programa que sustituye al Seguro Popular y que se encuentra aún en la incubadora.



« Redacción »