banner edicion impresa

Opinión Columna


Inseguridad en NL


Publicación:08-01-2020
version androidversion iphone

++--

A días de iniciado el presente año, en materia de seguridad se podría augurar un mal año o quizá peor que el que acaba de pasar.
Y si no lo cree basta con revisar los números que se registran en estas fechas y que ya causan preocupación más que anticipada.
No somos aves de mal aguero, pero lo que sí se puede asegurar es que no se espera nada bueno pese a la ''juntitis'' contra este mal.
Por lo que si en el pasado Nuevo León ya encabezaba primeros lugares en homicidios y otros, fácil podría refrendarlos.
Especialmente, porque la autoridad pese a sus buenas intenciones, no ha dado pie con bola aún con todo y sus constantes ajustes.
Y a decir verdad ha quedado a deber, ante una cuestión en la que se tienen los números nada envidiables.

 

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con la inseguridad, le podríamos decir que ya hay quien le toma el pulso al sentir del ciudadano en general.
Por lo que se puede advertir que hay temor y un dejo de preocupación en quienes ven con frustración la mala labor de las autoridades responsables.
Y, que a como pintan las cosas, no dude ni tantito que esto influya en cuestiones relacionadas con la inversión y uso de áreas públicas, sino pa'l baile vamos.

 

A ver a ver, quien sabe que incluya la reforma de la Ley de Movilidad que la autoridad amaga con publicar a la voz de ya.
Por lo que valdrá la pena pelar el ojo y parar oreja, porque todo hace indicar que trae importantes novedades en la misma.
Y, que todo hace pensar que se meterá orden en muchos sentidos, entre ellos lo que tiene que ver con el transporte urbano.
Así como la polémica relacionada con el pretendido ''tarifazo'' y que se ha vuelto un acertijo hasta ahora.
Por lo que toca al coordinador de los diputados panistas, Carlos de la Fuente advirtió que con la ley no habrá ''tarifazo'.
En tanto que el dirigente de los legisladores tricolores, Paco Cienfuegos, confirmó que con reforma no hay incremento.
Por lo que habrá que ver, qué indica la misma, si se toma en cuenta que los transportistas no están mancos, ni tullidos.

 

Aunque ya se tardaron, dicen los que dicen que saben, que las autoridades estatales y municipales ya tienen estrategia para apoyar a los usuarios del transporte afectados por el mal servicio camionero.
Tan es así que se atreven a señalar que ya están más que listos para salir al quite, cuando los usuarios sufren las de Caín, con la desaparición de unidades que sacaron los empresarios camioneros de circulación.
Como sucede en el municipio de Gacía entre otras localidades, donde el tema ya causa serios poblemas a quienes dependen de un buen servicio y les sale mas caro llegar a su destino, sin que la autoridad pare las orejas.
Los que saben, dicen que esto de la falta de unidades es como un pleito arreglado por parte de las autoridades y los empresarios del transporte, quienes hacen lo que se les antoja, sin mejorar su servicio, sino todo lo contrario.

 

Pues resulta que la alcaldesa de Escobedo siguió sin confirmar su situación sobre lo que sería su inminente salida del PRI.
Tras una entrega de reconocimientos a sus policías, la edil evadió en todo momento los cuestionamientos sobre su salida del partido en el que ha militado por más de 15 años.
Flores Carrales, enfatizó que los rumores sobre su salida han provenido solamente de los medios, aunque ella nunca ha hablado al respecto, pero dejó entrever que informará su decisión cuando sea el momento de hacerlo.
La edil escobedense aseguró que son unos cuantos los que andan haciendo grilla con su salida y reiteró que no ha dicho nada, ni dirá nada, hasta que lo tenga que decir

 

Hoy inician las actividades escolares en las cuales los maestros, directivos, personal de apoyo y alumnos, los veremos en sus respectivas escuelas forjándose un futuro.
Así mismo la parte sindical vuelve a sus puestos de lucha para la defensa de las causas magisteriales.
Después de un buen descanso y de haber dejado el estrés que producen las preocupaciones por la chamba, aparecerán los comités ejecutivos con la carabina al hombro, sobre todo los dirigentes Lupe Salinas de la Sección 21 y José Luis López Rosas de la 50.

 














 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »