banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:06-01-2020
version androidversion iphone

++--

No le extrañe si de la noche a la mañana, algunos acomedidos sacan las uñas y enfocan sus baterías en torno al tema del metro regiomontano

Con eso de que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, luego de que los empresarios del transporte sacaron de circulación la mayoría de sus unidades, deberán regularizar el servicio.

Sobre todo, por aquello de que los regiomontanos en gran parte retornan a sus actividades habituales por lo que valdrá la pena averiguar, si los transportistas no salen con domingo siete y se hacen los occisos.

... O, lo que es peor dejan pasar la rola del plazo que señalaron para ''descansar'' sus unidades, como una forma de presionar a quienes de una u otra manera son usuarios del transporte camionero y que ya no sabe a qué Santo rezarle.

Así que habrá que tomar asiento, lugar y tabla para ver si se normaliza el servicio o se utiliza la ausencia de unidades, como palanca de presión para que las autoridades den su brazo a torcer ante el tarifazo amenazante.

Y, que en el peor de los casos, ya hay quienes auguran como un acuerdo ya tomado y del cual los empresarios no quitan el dedo del renglón, bajo la advertencia de que ''mejorarán'' el servicio cuando les aumenten.

 

No le extrañe si de la noche a la mañana, algunos acomedidos sacan las uñas y enfocan sus baterías en torno al tema del metro regiomontano.

Sobre todo cuestionando las constantes fallas en el servicio de transporte y que casi diario deja tirados a los usuarios en cualquier estación.

Y, que muy a pesar de sus buenas intenciones por parte de los encargados, no ha dejado de sufrir toda clase de fallas un día sí y el otro también.

Por lo que al tema habrán de agregarle entre otras cosas, el tema de los sujetadores que alguien adquirió y que supuestamente no son los adecuados.

Tan es así, que ya hay hasta demandas formales con las que se busca aclarar el tema, por tratarse de una gran cantidad de unidades y su alto costo.

Por lo que alguien podría ser llamado a cuenta o mínimo citado para sentarló en el banquillo de los acusados para que de detalles de su compra.

Pero como sobre aviso no hay engaño, más vale que se vayan bien preparados con los datos quienes participaron en la compra o los quemarán en leña verde.

 

Los que amanecen esta mañana con pintura de guerra en el rostro son los panistas encabezados por su líder estatal, Mauro Guerra.

La avanzada albiazul será compuesta además por legisladores federales y locales, quienes se apersonan en el Hospital Universitario.

Y, que de acuerdo a su convocatoria van con la idea de palpar la problemática de quienes ya no reciben atención médica gratuita.

Amén de que advierten serios problemas por quienes ya no tienen los beneficios al desaparecer el Seguro Popular.

Por lo que esto se podría poner más que bueno, si se toma en cuenta que la visita no es de cortesía, sino todo lo contrario.

 

Quien sabe si se pongan las pilas como dicen, pero hay algunas autoridades que amagan con meterle el acelerador a fondo en torno a una serie de temas que han dejado pasar por boba.

Desde luego sus razones tendrán, pero a decir verdad mucho de su actuar ha quedado a deber por aquello de que no pintan ni dan color sobre lo que dicen y lo que hacen.

Pero peor, porque parecen más entretenidos en otras cuestiones, cuando la raza de bronce está pidiendo sangre como en la lucha libre, bajo el pretexto de la justicia.

Y, que si las amenazas de las autoridades podrían desempolvar con una serie de citas y averiguaciones como lo indican en asuntos muy ligados a Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que habrá que ver cómo les va a quienes de una u otra forma están ligados a los Broncoescándalos como la Broncosuegra, el Broncodron y las Colchas.

 



« Redacción »


Publicaciones del autor