banner edicion impresa

Opinión Columna


Isla de la Fantasía


Publicación:04-01-2020
version androidversion iphone

++--

Como si viviéramos en la Isla de la Fantasía o Disneylandia, las autoridades locales se desbaratan en elogios defendiendo la fallida estrategia por la seguridad.

Por obvias razones, las autoridades jamás de los jamases podrán echarle tierra a su labor, así siga dando tumbos agregando día a día víctimas a causa de la inseguridad.

Por lo que las afirmaciones de Manuel González, secretario general de gobierno sobre los ''buenos'' resultado del operativo de combate a la delincuencia, tiene sus peros.

Y si no lo quiere creer basta darle una revisada a los números que siguen a la alza en cuanto al registro de víctimas mortales y detenidos.

Sobre todo, cuando la autoridad sigue dando palos de ciego, cuando según ellos siguen sin vacilar haciendo ajustes y más ajustes.

Desde luego tiene sus méritos, pero eso no significa que con la pura intención basta y menos cuando el sentir de la comunidad crece.

Lo cuál le resta puntos a todo lo que hagan, cuando las estadísticas indican oootra cosa, muy lejos de la realidad que la autoridad pinta.

Y si no lo quieren creer basta con preguntarle a los representantes de los organismos no gubernamentales que toman el pulso.

... O, bien, la apatía misma de la autoridad que ya ni asiste a las reuniones de trabajo quién sabe por qué causa, motivo o razón.

 

...

 

No le extrañe si de la noche a la mañana, el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga reaparece muy a su estilo en las redes sociales.

Y como el interés tiene pies, habrá que ver qué partido lo cobija por aquello de las elecciones tratado de comercializar su capital político.

Por lo que vale seguirle la huella al ex mu- nícipe, porque como diría la raza, tanto silencio asusta y más, si se toma en cuenta trae piernas de jinete.

Y que sólo basta ver cómo se las gasta Madero Quiroga, quien no hace mucho hizo vi- rales algunos de sus videos promocionales en redes sociales.

Por lo que nada de nada puede descartarse y más, si en eso de hacer campaña y promoverse vaya que se pinta sólo y no necesita guajes para nadar.

 

...

 

Otro más al que habrá de seguirle la pista es nada más y nada menos que al ex funcionario federal y estatal, Waldo Fernández.

Por lo que en cierta forma, el ex funcionario del gabinete Bronco y de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, viene recargado.

Aunque no suelta prenda, no faltan los orejones que ya divulgaron algunas cuestiones, como su interés por la gubernatura.

Y que en eso de las preferencias, cuenta con el respaldo de algunas autoridades que lo apa- drinan para encabezar su aventura.

 

...

 

El ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond aunque se ganó algunas críticas por perseguir a algunos militantes del PRI, también es otro que mueve la patita.

Y aunque se sabe de sus rebeldías, no se le puede descartar por aquello de los que aspiran a la gubernatura de Nuevo León y que reclaman un proceso abierto.

Así que bien le podemos advertir, que sobre aviso no hay engaño y menos, cuando los tira- dores son priistas de hueso colorado, de esos que no están mancos, ni tullidos.

 

...

 

Quién sabe qué le habrán hecho o que no le quisieron dar, pero una cosa es cierta, que al popular ex Big Brother, Patricio Zambrano, ya hay quien le hace toda clase de augurios.

Con eso de que ahora competirá bajo las si- glas del Partido Verde Ecologista de México, se advierte que su decisión podría pegarle al Par- tido del Trabajo que lo arropó en un tiempo.

Y que a pesar de que tuvo muchos votos, más de los esperados por más de dos de los que compitieron al parejo que él, amaga con restarle votos al partido de Beto Anaya.

Por lo que habrá de mantenerse muy atento de lo que suceda y si se cumple su amenaza, por lo que es importante señalar, que pa'l baile vamos raza.



« Redacción »