banner edicion impresa

Opinión Columna


Posadas políticas


Publicación:18-12-2019
version androidversion iphone

++--

Es de esperar que esta semana se vuelva intensa por lo que toca a posadas de corte político, de todos los actores y partidos políticos.

La más sonada de la semana anterior fue, sin duda, la que convocó Jorge Mendoza a la que acudió la mayoría de la plana priista en la entidad. Sin embargo, más que las presencias, de alto nivel, fue más notoria la ausencia de Paco Cienfuegos.

Cualquiera que haya sido el caso, si es que fue invitado y decidió no asistir o que, de plano, no hay sido invitado, denota de cualquier forma la división entre dos de los más influyentes priistas en el plano local.

Queda claro entonces que, hasta ahora, han sido infructuosas las gestiones del algunos militantes distinguidos para lograr un acuerdo entre el influyente ex senador y el actual coordinador legislativo, lo que a fin de cuentas perjudica a ambos, pues si el PRI quiere, al menos, tener oportunidad de recuperar el gobierno estatal, se imprescindible que lleguen en unidad.

La otra ausencia notoria fue Clara Luz Flores, quien tiene más que clara su ruta para tratar de llegar a Zaragoza y Cinco de Mayo. Por lo que toca al resto de los alcaldes, la mayoría asistieron, dando muestras de civilidad política.

Cabe mencionar entre éstos a Heriberto Treviño, pues es justamente una opción viable para dirigir el PRI estatal, aparentemente en contra de la voluntad del mismo Mendoza.

El gober tendrá que enviar en estos días una nueva propuesta para ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, luego de que los diputados le “batearon” a Erika Wolberg García por estar hasta las manitas en el asunto de las broncofirmas.

La nueva discusión y, en su caso, aprobación o rechazo, quizá tendría que irse hasta que los diputados regresen de sus vacaciones y receso.

 

Esta semana también se van de vacaciones navideñas los estudiantes de todos los niveles educativos, escuelas del sector público y privado, además de las universidades, entre las que contamos la más numerosa de ellas como es la UANL.

Por cierto que el asueto decembrino servirá al rector Rogelio Garza para analizar perfiles de quienes pueden, en determinado, ocupar la dirección de la prestigiada Capilla Alfonsina, en el entendido de que tiene varias opciones con amplia capacidad para continuar con el valioso legado cultural de Alfonso Reyes.

De hecho, en días pasados, ahí mismo en la Capilla, el rector comentó entre su círculo cercano de colaboradores que tiene planes para avanzar más en la internacionalización de la institución.

Pues sí que le dieron su “quemadota” al Bronco, en las ya famosas mañaneras del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que porque no acude a las reuniones de Seguridad.

Con eso de que está ubicado entre uno de los gobenadores que menos asiste a las famosas reuiniones en donde representantes de cada estado tratan los temas de la inseguridad.

Pero como era de esperarse el señor gobernador de Nuevo León sacó las “uñas”, como comunmente se dice, y arremetió contra el mismo Andrés Manuel López Obrador y hasta “salpicó” a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

 

 



« Redacción »