banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:15-12-2019
version androidversion iphone

++--

Quién sabe qué mosco le picó, pero ayer el gobernador Jaime Rodríguez Caldrón mostró cla ra despreocupación sobre las Broncofirmas.

Quién sabe qué mosco le picó, pero ayer el gobernador Jaime Rodríguez Caldrón mostró cla ra despreocupación sobre las Broncofirmas.

Por lo que interpretado de otra manera se podría decir que al Ejecutivo, la sanción que ama gan los diputados le hace lo que el aire a Juárez.

Tan es así, que al cuestionarlo sobre el asunto, el gobernador con muy buen sentido del humor hasta se atrevió a realizar bromas que causaron la risa del respetable que lo escuchó.

A grado tal, que será más que interesante ver y escuchar lo que suceda en adelante, esta se-mana que está por llegar y que de acuerdo a los diputados habrán de dictaminar tope donde tope.

Pues quieran o no, cada una de las partes involucradas interpretan de acuerdo a sus ase- sores legales, de diferente manera lo que indica la ley, veremos quién tiene la razón.

...

 

A la posada navideña organizada por el ex senador tricolor Jorge Mendoza se podría decir que hubo casa llena, pues se dieron cita unas 600 personas y tuvo sabor a destape.

Desde luego ante el universo de los invitados hubo caras muy vistas y otras no tanto, y que ya tenían tiempo alejados de los reflectores.

Entre aquellos que volvieron a la escena política destacan los ex gobernador José Nati- vidad González Parás, Sócrates Rizo García y Benjamín Clariond.

Del mismo modo se dejaron ver los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz y César Garza, de Apodaca, quien se aventó con su mensaje.

Y, aunque hubo marcadas ausencias, también hubo otros que se dieron cita como el ex funcionario federal, Ildefonso Guajardo y su líder estatal, Pedro Pablo Treviño.

Además de dirigentes sindicales como Héc- tor García, de Guadalupe; Horacio García, de Monterrey, el cetemista Ismael Flores y el croquista Félix Coronado.

Así como Rogelio Cerda, Ivonne Álvarez, Leopoldo Espinosa, Felipe Enriquez, Álvaro Iba rra, Héctor Gutiérrez, Carlota Vargas, Mundo Flo res y Oscar Cantú.

Jorge de León, Carlos Barona, Heriberto Tre- viño, Benito Caballero y muchos más que lle- naron las mesas del inmueble.

Pero lo que sí cupo en el escenario, fue el mensaje de unidad y futurista de quienes recordaron la labor de los gobiernos priistas y lo que se puede hacer el 2021.

 

...

 

Quién sabe en que termine el asunto del pretendido tarifazo, pero lo que ya causó roncha es, el ofrecimiento del gobierno Estatal.

Sobre todo, el de comprometer el apoyo del gobierno Bronco para reparar las unidades de las distintas rutas que están en malas condiciones.

Desde luego quien sabe cuál sea la oferta de fondo, pero ya hay quienes empiezan a cuestionar cómo meterá el Estado recursos en cuestiones particulares.

Y, que en el mejor de los casos cuál sería el beneficio del gobierno al meter su cuchara.

Por lo que esto aún tiene muchos, pero muchos capítulos antes de que se dé a conocer el veredicto final de la mesa que integra el CET.

Por ahora no queda más que hacer de tripas, corazón y bofe, porque los usuarios que son los que pagan, son los menos consultados.

Es más, quienes integran el Consejo Estatal del Transporte difícilmente podrían ser conside-rados asiduos usuarios de transporte colectivo.

 

...

 

Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del ma- gisterio, coronará mañana en el Pabellón M, ante el gobernador Jaime Rodriguez Calderón, la lu- cha de varios meses que libraron los dirigentes locales, Lupe Salinas y José Luis López por la certeza laboral de los trabajadores del gremio.

Por fin se entregarán centenas de bases para los trabajadores de la educación que habían, unos trabajado por contrato y otros que que sus bases, ya ganadas, no habían llegado.

Los trabajos de los líderes sindicales con la maestra María de Los Ángeles Errisúriz llegaron a feliz témino y habrá que reconocerles la dedicación y disposición.

 

...

 

El viernes hubo una graduación de escolares en la que el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García fue invitado por la mesa directiva, pero perdió ante el aplausómetro.

Se le dio lectura a un grueso expediente del muchacho en el que se destacaron sus estudios, todo de todo, es más hasta que le dieron estrellita en el kinder por bien portado.

Tan tedioso fue el asunto que causó la molestia de los padres de familia y los gradados, quienes ya veían lejos dieran paso a la fiesta, porque todavía se dijo que pronto contraería nupcias. Así de ese tamaño.

 



« Redacción »