banner edicion impresa

Opinión Editorial


Necios


Publicación:13-12-2019
version androidversion iphone

++--

Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento”

Santiago Ramón
y Cajal

Como el borrachito necio que en medio de su guarapeta insiste en pedir una y otra vez la misma canción, así los diputados locales de Nuevo León, que no se cansan de ser como el perico, que repite y repite cosas sin saber siquiera lo que dice.
Nuestros legisladores pretenden arreglar el mundo a base de propuestas y decretos y nada más porque no se les ha ocurrido, no han presentado una iniciativa para resolver mediante una ley el problema de las personas que padecen de estreñimiento.
Novedosos en extremo, creen que su obligación es bailar todas las canciones de la fiesta y se suben sin pensar a cualquier tema, sólo porque está en la coyuntura diaria, aunque después dejan sus propuestas en el más terrible de los olvidos.
Así, la semana entrante votarán por la prohibición de plásticos de un solo uso, sin haber escuchado razones y, lo que es peor, sin tener soluciones para el gravísimo problema que provocarán sus decisiones.
Antes y debido a la lamentable muerte de una mujer tras someterse a un procedimiento quirúrgico-estético, ya andaban clamando por respuestas por parte de la Secretaría de Salud. Se les olvida que esos mismos gritos ya los han pegado antes, ellos y sus antecesores, ante casos similares y después se olvidaron del tema.
Y hace unos días por el asesinato de la regiomontana Abril Pérez y sus particulares condiciones, nuestros diputados salieron, dijeron, expresaron, declararon y exigieron, propuestas y respuestas, soluciones y demás, como si nunca antes hubieran hecho exactamente lo mismo.
Si antes lo hicieron y no ha sucedido nada, quiere decir que su quehacer deja mucho qué desear y que en un ejercicio de autocrítica deberían sentarse a dirimir, pero en serio, ¿por qué la mayor parte de su trabajo se queda así, sin brindar soluciones de fondo o reales a los problemas más importantes de la sociedad?
Es cierto, toda ley es perfectible, pero el problema es que son como las veletas que se inclinan hacia donde sopla el viento y si hoy indican en un sentido, mañana lo harán en otro y ni quién se acuerde de lo pasado.
Los ciudadanos les colocamos en ese puesto como nuestros representantes, confiados y seguros en que sabían desempeñar su labor con honestidad y eficiencia, pero resulta que ni lo uno, ni lo otro, porque están más pendientes de su “fama pública” y del “qué dirán” en los medios si no hacen “como que hacen algo” en los temas relevantes de la agenda diaria.
Aunque al final es verdad, terminan “haciendo como que hacen” sin hacer realmente nada, porque la mayor parte de las propuestas, iniciativas y modificaciones se quedan en meras “llamaradas de petate” y se van al archivo del olvido al tercer día.
Peor que el borrachito necio que siempre pide la misma canción, porque este último por lo menos se sabe una y nuestros legisladores no se saben ninguna y terminan haciendo como que las “tararean” todas.

ftijerin@rtvnews.com



« Redacción »