banner edicion impresa

Opinión Columna


Consejo Estatal del Transporte


Publicación:13-12-2019
version androidversion iphone

++--

Este día, muchos ojos y orejas estarán muy atentos de lo que suceda en torno a los trabajos del Consejo Estatal del Transporte.
Que la misma será a puerta cerrada, habrá que ver quien el valiente que se aviente el tiro de difundir lo que ahí se trate como se dijo.
Claro, si les dan la oportunidad de transmitir pues ya hay algo de resistencia a que esto se ventile porque no es circo, ni show.
Pero aunque sea una cuestión en la que los usuarios del transporte pagarán los platos rotos, ya hay quienes hablan del boicot.
Que de los participantes en la ‘’mesa que más aplauda’’, ya hay quienes afirman que votarán en contra, o quienes más se abstendrán de ello.
Pero el grueso de los votantes, siguen en calidad de ‘’desaparecidos’’, por lo que el voto que emitirán sigue siendo un acertijo.
Aunque al final de los trabajos, no descarte quien ‘’peine’’ como dice la raza y le saque los trapos a quienes aprueben el aumento.
… O, bien, que de una u otra forma, a escondidas le den el visto bueno al ya tan temido ‘’tarifazo’’ como adelanto de la Navidad.

Pues, mientras no haya nada oficial y todo sean dimes y diretes, el gobierno estatal y el poder legislativo podrán estar viviendo una ‘’guerra de papel’’, así de ese tamaño.
Y, aunque en los tribunales ya hay fallos y tiempos preestablecidos en torno al polémico caso de las Broncofirmas y sus sanciones, esto no se acaba hasta que se acaba.
Por lo pronto, si el gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, como implicado en el tema tiene el amparo de la justicia, los demás podrán decir misa.
Aunque eso no les quita a los legisladores que podrían estar impedidos a dictaminar por mandato de una autoridad superior, también están ordenados definir una sanción.
Salvo que están con el freno de mano puesto, pero esto, no les impide de los dientes para afuera, abrir la boca, vociferar y asustar con el petate del muerto, pues de ahí no pasa nada.
Lo bueno podría ser la próxima semana cuando los legisladores dicen y aseguran que habrán de realizar un decreto oficial tope donde tope. A ver si no se les ceba.

Una cosa hay que reconocer, que al menos en materia de salud en la presente administración podrán presumir las autoridades de algunas cuestiones importantes.
Pero al menos una que ya alcanzó un reconocimiento más que interesante es la relativa a los programas relacionados con el combate a la obesidad.
Por lo que el dato suena más que interesante, no tan sólo por tratarse de un importante aspecto que a la larga trae terribles consecuencias para quien las padece.
Y, que de una u otra forma, es parte de un programa transexenal que iniciara en la gestión de Jesús Zacarías y que aflorara ahora con Manuel de la O, así de ese tamaño.
Amén de que ahora habrá no tan solo de reforzarlo, sino buscar la forma de mantener el programa y ‘’alimentarlo’’ con nuevos ingredientes para mejores resultados.
No vaya siendo, que si ahora ya alcanzó estándares con reconocimiento a nivel nacional, se catapulte con un mayor beneficio para la sociedad en general.
Especialmente por sus resultados a nivel de prevención, que podría resultar más económico que el gasto implícito para el cuidado y la cura de los enfermos por ese mal.

En la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se incluyó la iniciativa de la diputada María Dolores Leal Cantú, que crea la Gaceta Legislativa que permitirá una mayor productividad en el trabajo legislativo, porque omitirá la lectura íntegra de las iniciativas de ley, incluyendo la síntesis de las mismas.
Además que se podrá prescindir de la lectura de los decretos con que se crean las leyes. Basta que la iniciativa se registre en la Gaceta para que el Presidente de la Comisión justifique el dictamen. Bien por Nueva Alianza, pues así no habrá ya maratones de lecturas que se llevan un buen porcentaje de los tiempos diarios.

A días de que la mayoría delos municipios metropolitanos rechazaron la apertura de las Ferias del Cohete, es fecha que no se sabe qué pasó con quienes tienen en sus casas o bodegas el producto.
Especialmente, cuando el cuidado de los artículos de pirotecnia requieren de un cuidado especial, bajo ciertas reglas porque no nada más es tenerlo almacenado, sin lo que marca la ley.
O, bien, bajo las indicaciones de una autoridad como Protección Civil, porque los explosivos son susceptibles de detonar si hay corriente eléctrica cerca, fogatas o hasta por el cambio de temperatura.
Así que ojo, porque a la fecha no se sabe de algún almacenamiento especial para evitar tragedias, a menos que quieran reaccionar como dicen, ya muerto el niño… a tapar el pozo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »