banner edicion impresa

Opinión Columna


Tarifazo en veremos


Publicación:11-12-2019
version androidversion iphone

++--

A días de que los integrantes del Consejo estatal del Transporte tomen alguna decisión sobre el pretendido tarifazo, el asunto sigue en calidad de veremos.

Por lo que vale averiguar cuál es el sentir de quienes tendrán vela en ese entierro, pues para evitar a los preguntones siguen en calidad de ‘’desaparecidos’’.

Salvo aquellos que como dice la raza, no tienen pelos en la legua y no se cansan de presumir el sentido del voto, como algunos funcionarios estatales.

Por ejemplo el Bronco gobernador, Jaime Rodríguez Calderón o el mismo titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, quienes dicen no al tarifazo.

…. O, la legisladora Julia Espinosa de los Monteros, quien en representación del poder legislativo ya dijo que tampoco habrá de piña.

Pero eso sí, faltan muchos votos más de quienes forman parte de la mesa del CET que el viernes podría adelantar una amarga navidad a los usuarios.


No es que seamos aves de mal agüero, pero tal y como lo advertimos en este espacio hace días, los diputados locales le recetaron tremenda tachota a Erika Wolberg García.

Para mayores datos le diremos que se trata de la propuesta del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para la dirección de víctimas del delito.

Y, aunque la dama podría ser una buena candidata para el cargo, su gran pecado en el peor de los casos tendría mucho que ver con su visita al poder legislativo hace días.

Lo anterior, porque la dama durante su comparecencia con los diputados locales aceptó haber participado en la colecta de las Broncofirmas.

Por lo que ya sabrá más o menos la cara de los legisladores locales cuando la visitante terminó por revelar el dato, y aunque lo minimizó le hicieron el feo.

De ahí que ahora, el gobernador tendrá más o menos un plazo de diez días para definir una nueva propuesta y reenviarla el poder legislativo para su valoración.

Ah, y aunque los legisladores ya dieron un buen paso en materia legislativa al aprobar el presupuesto, tienen tareas todavía pendientes por analizar y d definir.

Como por ejemplo la sanción al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, así como el asunto de las reformas en legítima defensa de negocios y fuentes de empleo.

Además de lo relativo a las cuentas públicas a la que le siguen sacando la vuelta y lo referente a la ley de movilidad, por lo que no descarte presiones externas que ya urge.


A fin de evitar el caos, cosa que se ve bastante complicada las autoridades viales de Monterrey ya anunciaron su operativo vial ante las visitas de fieles al Santuario de Guadalupe, en gran tamaño.

Por lo que habrá de validar todo esfuerzo de los colaboradores del gobierno del alcalde, Adrián de la Garza, además en materia de seguridad, de servicios, comercio y demás.

En tanto que, se espera una de las aglomeraciones más concurridas de los últimos años, pues la ciudadanía pese a los brotes de inseguridad, aún es fecha que sigue saliendo a las calles.

Por lo que vale la recomendación para quienes de una u otra forma, serán participes de los festejos a la Virgen de Guadalupe y de quienes tendrán que sacarle la vuelta al caos.


Decenas de maestros del área metropolitana se volcaron a una funeraria del municipio de San Pedro, para darle el último adiós a Elizabeth González Escobedo, quien falleció este lunes pasado.

La apreciada dama fue en vida, esposa del profesor Jorge Luis González Sáenz, actual Director de S lección y Contratación de Personal de la Secretaria de Educación en el estado.

Por ahí desfilaron para dar su pésame director de las diferentes oficinas de Educación y del gobierno del estado, además de líderes magisteriales, directores de escuelas, supervisores y docentes en general. Descanse en Paz.




 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »