banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:08-12-2019
version androidversion iphone

++--

La contaminación no baja, sino todo lo contrario

La contaminación no baja, sino todo lo contrario. Son muchas las ocasiones en que las autoridades se limitan a decretar la contingencia ambiental.

Por lo que bien valdría la pena llamar a cuentas no nada más a los titulares del área es- tatal y que gozan de un presupuesto enorme para su trabajo, si no más bien a los de abajo, a quienes como inspectores deben rendir un rosario de acciones, porque de igual forma, su trabajo es titánico.

Por lo que de ser celosos de su deber en un amplio universo de empresas contaminantes, deben tener una radiografía de acciones rea-lizadas.

Pero no nada más eso, sino que deberán contar con un largo pliego de recomendaciones y sanciones aplicadas a las empresas contaminantes.

De no ser así, habrá que investigar las cau- sas por las que no se hace el trabajo, quién resulta beneficiado e investigar hasta sus cuentas personales.

Y, no nada más eso, fincar responsabilida- des penales, no vaya a ser que se culpe de todo al gobernador Jaime Rodríguez, cuando hay más responsables.

Por lo que los diputados locales, deberían dejar de barrer por encimita, luciéndose citando funcionarios sin que se llegue a nada de nada.

 

 …

 

 Una cosa positiva hay que destacar pese a eso de la contaminación ambiental: que en cuestiones de salud, los regios no paran.

De lo contrario cómo se explica que cada fin de semana se tenga que realizar toda clase de logística vial por las carreras que se realizan.

Y, que este fin de semana las cosas no son diferentes si se toma en cuenta que las competencias atléticas siguen batiendo récords.

Por lo que arterias importantes de la capital de Nuevo León sufrirán cambios diversos para dar paso a los corredores ante un panorama gris.

…O, al menos esa fue la imagen que se apreció en el cielo regiomontano y que reportaron a lo largo de la semana las estaciones de monitoreo.

Por lo que todo esfuerzo no nada más debe recibir la gratificación personal de haber terminado la competencia, sino de la sociedad misma.

Aunque las autoridades en eso  del combate a la contaminación le siga quedando a deber al respetable, pues baja el cero y no contiene.

 

 …

 

 Cuando la idea es que las cosas salgan bien, hay quienes aplican la lógica de aquella frase que reza más o menos así: Cada chango a su mecate.

Porque de lo contrario, habrá resultados que quizá no sean los óptimos y alguien quede mucho mal y no de lo que se espera de él o ellos.

Un claro ejemplo de ello podría ser el cambiarle las armas a los policías por las escobas a fin de ponerlos a hacer limpieza en las calles.

Quizá el ingenio de los funcionarios en turno de algunas dependencias estatales no de para más y consideren que de esa manera de acabará la violencia.

Como si los oficiales fueran quienes anduvieran en las calles haciendo el mal, elevando las estadísticas de toda clase de delitos del fuero común y federal.

Por lo que la estrategia que se maneja en este sentido, puede ser tooodo lo contrario a lo que expertos en la materia sugieran y que en NL no escuchen.

Y si no lo quiere creer basta con preguntarle a cualquiera de los oficiales que participó hace días en el programa de barrido manual.

Cuando en la academia, ni en el contrato laboral, en ningún momento se les dijo que alternarían su labor con las desaparecidas “zanahorias’’.

Por lo que ya más o menos podrá darse una idea de cuál es el sentir de los “quejosos’’, que sugieren reformas más duras para la delincuencia.

 

 Más que campaña y acciones de relumbrón podría resultar en algunos casos, la labor de quienes luchan por la tan cacareada equidad.

Especialmente, porque en su afán protagónico por robar cámara y llevarse las palmas, se pierden en el abanico de posibilidades.

Por lo que hay acciones que intensifican y dejan a medias sin que se concrete nada. Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al tema.

No nos gusta el chisme, pero ahí está por ejemplo el llamado Vagón Rosa del Metro, que igual funciona un día sí y otro no.



« Redacción »