banner edicion impresa

Opinión Columna


Auditoría Superior del Estado


Publicación:05-12-2019
version androidversion iphone

++--

Reza una frase conocida. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y, en ese sentido, al menos se puede aplicar a la Auditoría Superior del Estado.

Sobre todo, cuando las voces en su contra por la calidad de resultados, no tan sólo pone en entredicho su calidad moral e institucional.

Sino que refleja el sentir de una sociedad, cuyo criterio se va generalizando en el tema de la inoperancia y la falta de resultados claros.

De lo contrario cómo se explica que ante ese panorama, la Coalición Anticorrupción les lleve una piñata con la figura de una rata por su desempeño.

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda. De igual forma, las cosas no deben quedar ahí, pues las voces críticas cada vez se multiplican más.

Y, por lo cual vale advertir, la urgencia de resultados al auditor superior, antes de que en lugar de investigar, pase a investigado y lo pongan en la lupa.


Luego de andar como cuchillito de palo los que parecen tomar eco en sus demandas son los panistas del municipio de San Pedro.

Lo anterior, porque luego de tanto ir y venir, haciendo señalamientos a la gestión de Miguel Treviño, como dice la raza por fin pegó el chicle.

Sin embargo hay que aclarar que no es que les haya hecho caso el munícipe sampetrino ni mucho menos, pues sigue haciendo oídos sordos.

Pero al interior del Congreso, el coordinador de los panistas, Carlos de la Fuentes ya les hizo segunda y tronó fuerte contra Miguel.

Por lo que palabras más, palabras menos, le recordó al alcalde sus acciones contra las irregularidades con el uso del ‘’Corrupbus’’.


Aunque en ocasiones les falla mucho, en esta ocasión hay que reconocer la labor de los municipios ante el rechazo de la venta de cohetes.

Que si bien es parte de una tradición muy arraigada entre los mexicanos, la verdad de las cosas es que aparejado a su uso lleva implícito muchos riesgos.

Por lo que junto con las celebraciones, también es común el reporte de tragedias de todos los tamaños por el uso de pirotecnia en estas fechas.
Además de los problemas que esto traería ante el incremento constante de los niveles de contaminación en Monterrey y su zona metropolitana.

Por lo que ante la prohibición de las ferias del cohete por parte de los municipios, no le extrañe que quienes se dedican a ello busquen deshacerse del producto.

Y, que como ya se venía dando, de igual forma se oferte pirotecnia en arterias como Colegio Civil en Monterrey o por vía internet, como lo denunció El Porvenir.

Habrá que ver cómo se las gastan las autoridades, a fin de aplicar medidas de control y se evite cualquier polvorín sin las medidas de prevención en su venta clandestina.


No nos gusta el chisme, pero a pesar del ofrecimiento de las autoridades federales de apoyar a los estudiantes, los trámites se empantanaron.

Por lo que la entrega de becas económicas a estudiantes aunque ya va muy avanzado el ciclo escolar no ha arrancado ni sus trámites.

Y, eso le corresponde a las instituciones educativas, las cuales por lo visto duermen el sueño de los justos, sin preocuparse y sin despeinarse.

Lo peor del asunto es, que las vacaciones por temporada navideña y de fin de año ya están a la vuelta de la esquina y la beca se les hará de agua.

Por lo que vale quien o porqué se le durmió el gallo, cuando el apoyo del recurso federal ya es un dinero ya asignado para evitar la deserción escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »