banner edicion impresa

Opinión Columna


Demandas airadas


Publicación:04-12-2019
version androidversion iphone

++--

Quién sabe qué tan fuertes se tornen las protestas de mujeres que podrían registrarse en la entidad, que el Estado dice será tolerante.

Lo anterior con relación a las protestas ya registradas en la CDMX y otros puntos de la república, donde las demandas de sus derechos son airadas.

Y, que en el peor de los casos, la exigencia sobre la no violencia contra las mujeres, se ha patentado en monumentos y edificios.

Desde luego los negocios, ni los particulares escapan del paso de las damas en sus manifestaciones, por lo que vale pelar el ojo.


No somos aves de mal agüero, peeero si podemos advertir que a Erika Wolberg podría oscurecer su futuro nombramiento.

Por lo que el gobierno estatal deberá ir pensando en otra alternativa, toda vez que se ve difícil que pase la aduana.

Aunque claro, no sería la primera que burle todas las barreras, pero de que se ve difícil que llegue a la dirección de víctimas del delito, sí que lo es.

Sobre todo, cuando existe un mandato para que la dama sea sancionada por el tema de las ya tan cacareadas Broncofirmas.

Y, que ayer mismo durante su comparecencia en el legislativo, aceptó su participación y que hoy sería votada en el Congreso.

Así que vaya pelando el ojo porque se puede abrir el espacio para oootro u otra propuesta del gobierno de Jaime Rodríguez.

Y, ya que andamos por el tema de las Broncofirmas ya se presentó una denuncia más en la fiscalía anticorrupción.

Ello, debido a que tras una revisión minuciosa del programa Aliados, se comprobó que no trabajaron.

Bueno, mejor dicho, no realizaron actividad para lo que fueron creados, pero sí le dieron forma a las Broncofirmas.

Así que vale tomar asiento, lugar y tabla porque esto se podría poner más que interesante, así de sencillo.

Quién sabe cuál sea la estrategia de quienes ya planean el tarifazo camionero, que en el juego de vencidas, buscan la manera de salirse con la suya.

Desde luego, ante la presunción de quienes advierten que son más los que sí apoyan la medida del tarifazo, contra quienes van en sentido contrario.

De ahí la instancia de algunos que temen perder en el juego de vencidas y que como medida de presión urgen se transparente el voto.

Pero ante lo prohibitivo del caso, pues de igual manera la sesión del Consejo Estatal del Transporte sería a puerta cerrada, ya hay plan ‘’B’’.
Al menos entre los que tienen derecho a voz y voto, ya se corrió el acuerdo de demandar la apertura de la sesión.

Que se transparente de esta manera el sentido del voto de quienes participan en la mesa donde los espacios son más que contados.

Y, que en caso contrario, que no se quiera, transmitir de manera directa vía Internet el desarrollo de la sesión del CET contemplada para el 13 de éste mes.

Así que ojo porque el asunto amaga con ponerse más que interesante, y que evidenciaría el sentir de los votantes y no por dichos de los dientes para afuera.

Aunque el triste caso de la regiomontana Abril ha causado revuelo a nivel internacional, el caso sigue dando mucho de qué hablar.

Sobre todo, por lo trágico del asunto y que ha sido bandera de quienes de una u otra manera defienden los derechos de la mujer.

Y, que en el mejor de los casos se pronuncian por la no violencia femenina o contra los feminicidios que bien podría ser el caso.

Pues bien, ahora que se cuestiona la labor de los jueces involucrados en el tema, ya hay quienes hacen toda clase de especulaciones.

Por lo que los cuestionamientos sobre los juzgadores siguen a la alza, por lo que en la entidad, y preguntan cuántos casos de Abril más habrá.










 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »