banner edicion impresa

Opinión Columna


Adrián y Paco


Publicación:30-11-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que los de adelante corren mucho y los de  atrás se quedarán, en vísperas del 2021 los que se dieron una escapada por la zona rural fueron dos personajes priistas conocidos de la localidad.

Se trata nada más y nada menos que del alcalde regio, Adrián de la Garza y el coordinador de los diputados priistas, Paco Cienfuegos, que casualmente “suenan’’ y suenan fuerte.

Por lo que de esta forma pasarán a formar parte de la larga lista de especulaciones que ya encienden el ambiente político local, pues para nadie es un secreto que tienen su corazoncito.

De ahí que al circular ciertas imágenes de la reunión de ambos con la clase política rural, ya imaginará el vuelo que tomará el dato, sobre todo, cuando la dirigencia estatal los considera.

En la gráfica, donde Paco agradece al también priista Juan Espinoza Eguía, por la convocatoria aparecen alcaldes de Dr. Arroyo, Dr. Coss, Huala uises, Monterrey, Aramberri, Santiago, Juárez y Álvaro Ibarra.

Amén de la clase política y ex alcaldes de Mier y Noriega, Galeana, Allende, Montemorelos, Li nares, Rayones y Zaragoza, por lo que ya podrá ir sacando sus propias conclusiones, toda vez que en política no hay casualidades.

 

 …

 

 Ah, por cierto con eso de que anda como trompo chillador, no descarte que ésta mañana amanezca muy temprano y muy contento, el le-gislador priista Álvaro Ibarra.

Lo anterior, con motivo de su cumpleaños, por lo que sin lugar a dudas, amanecerá más que activo con algunos preparativos, pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos.

 

 …

 

 Muy agradecido reapareció el ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond a través de un video  que circuló en las redes sociales.

Lo anterior, dijo por la serie de felicitaciones que le hicieron llegar sus familiares y amigos con motivo de su reciente aniversario.

Y, que como era de esperarse, en el festejo hubo quienes se apersonaron porque no querían quedar fuera de la foto del recuerdo.

Sobre todo por aquello de que la fiesta tuvo sabor a destape, donde el ex mandatario se dejó querer en torno a las elecciones del 2021.

Y, como ya hay quienes le andan animando, pues aprovechó el pretexto del agradecimiento para tocar otros temas de la política nacional.

Desde luego, como el interés tiene pies, orejas y manos, de pasadita irle tanteando el agua a los tamales para que lo consideren.

 

 …

 

 Otro que recibió muchas flores y que toda vez  no dejaron nada a la imaginación fue el alcalde de Apodaca, César Garza pues en un evento realizado la mañana del jueves, le llovieron las muestras de apoyo “espontáneo’’.

Y, para quienes tuvieran alguna duda sobre el particular, de igual forma se hizo circular ya un video donde no falta quien lo anime.

Dejando de ésta manera que las especulaciones sobre su interés por la gubernatura en la próxima elección, tenga un marcado adelanto.

 

 …

 

 Del mismo modo, y aprovechando los avances de la tecnología, el ex alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño, famoso ya en redes sociales no tuvo de otra que doblar las manos.

Esto, luego de que se hiciera viral un video donde aparece en estado inconveniente a bordo de su vehículo, atropellando no sólo los regla- mentos municipales, sino a la propia autoridad.

Y, que ante tal motivo, ya hasta recibió el bautizo de toda clase de calificativos de quienes lo quieren y de quienes no tanto, por lo que no tuvo más empacho que en aceptar que la regó.

Por lo que ya una vez que pasaron los efectos de la fiesta, subrayó en el menaje, que de pe- queño su papá le inculcó aceptar sus errores, para no cometer otros, pidiendo así una disculpa.

 

 …

 

 El que ya repartió las convocatorias para la celebración de su cumpleaños éste día es el em- presario mueblero de Guadalupe, José Luis Garza.

Por lo que valdrá la pena mandar los espías a averiguar cómo se pone la cosa, sobre todo, cuando el también aspirante político mueve la patita.

Y, con eso de que es uno de los férreos tiradores a la alcaldía de Guadalupe, no descarte que el evento le sirva para medirle el agua a los tamales.

Sobre todo, por aquello de los buscadores políticos que ya le dieron una repasada al “draft’’ de talentos y lo traen entre ceja, oreja y sien.



« Redacción »