banner edicion impresa

Opinión Columna


Manuel con cara muuuy larga


Publicación:27-11-2019
version androidversion iphone

++--

Pues quien sabe qué suceda, pero ayer el secretario general de gobierno, Manuel González, andaba con cara muuuy larga, pues le negaron el cuarto amparo ante el tema de las Broncofirmas.
Desde luego, dicen los que dicen que saben, que a nadie le gustaría estar en su lugar, toda vez que los diputados locales dicen que si quieren pueden ya decretar a la de ya la sanción en su contra.
Por lo que de determinarlo así, la comisión anticorrupción que preside Bonifacio de la Garza, no tendría empacho en soltar la libre y no tener que esperar la fecha límite de la sentencia.
Y, que en el caso del ex gobernador interino del Estado, ya hay quienes le recuerdan sus palabras, al afirmar que él era su propio abogado, por lo que recomiendan buscar mejor asesoría.

El que por lo visto tienen más ‘’ases’’ bajo la manga que cualquier jugador profesional son el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su secretario general de gobierno, Manuel González.
Lo anterior porque ambos funcionarios ni tardos, ni perezosos ahora que el Congreso busca sancionarlos por el tema de las Broncofirmas, se siguen moviendo como pez enjabonado.
Y, ante el cierre de algunas opciones para obtener la protección de la justicia federal y estatal, le ganan tiempo al Congreso al obtener la suspensión contra cualquier acto del legislativo.
Sin embargo en esta ocasión, se trata de los beneficios otorgados por el tribunal contencioso administrativo del Estado que recibe recursos del Estado y depende del Estado.
Por lo que ante la noticia señalada, alborotó la gallera del Congreso local, al cual a su vez le dieron ideas, para modificar la ley, hacerlo autónomo y en lo futuro el tribunal no la haga de palero.

A los que por lo visto les saldrá caro andar de ocurrentes solicitando más recursos sin rendir resultados esperados son Jorge Galván de la ASE y Gilberto de Hoyos Coloffón de la FEDE.
Por lo que ambos funcionarios en activo, ya tienen cita separada para mandarlos llamar a cuentas al Congreso que ya los trae en la mira, el primero porque a los municipios no les encuentra nada.
Y, el segundo quien hace días andaba en Parías, dejó plantados a los legisladores y del mismo modo, tiene un alterón de pendientes en su dependencia, pero anda de paseo como si nada.

A toro pasado, ahora que ya no es funcionario Roberto Chavarría, ex titular de parques y vida silvestre de Nuevo León ya le andan sacando los trapos.
Sobre todo porque mantenía amenazados y amordazados a sus empleados, bajo la advertencia de darles ‘’vacaciones forzadas’’ si hablaban de la crisis en la dependencia.
Especialmente de los múltiples casos por la desaparición y fallecimiento de algunas especies importantes que marcaron el lado oscuro de esa área oficial.
Y, que a decir de los propios empleados que por fin tuvieron voz, le sacaron los trapitos a los cuatro vientos ahora que ya no dependen de Chavarría.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, como cuchillito de palo mantiene la lucha a favor de las Estancias Infantiles.
Va por reforzar los 4 mil amparos en todo el país con una resolución de la Corte a favor de un amparo de Chiapas.
Además, también va por la paridad a favor de las mujeres en los tribunales a nivel nacional. Y ahora participa en el Foro del INE: "Acciones desde la fiscalización para fortalecer la participación de los liderazgos juveniles en los partidos políticos", por lo que anda como trompo chillador.


La Norma Oficial Mexicana O35, se publicó en 2018 y se hizo efectiva un año después, y obliga a las empresas a detectar y prevenir los riesgos psicosociales que se puedan presentar en las actividades diarias de las mismas, por lo que es tema prioritario para los empresarios.
Pues a partir de ya, el vanguardista Conalep, inicia el curso en línea para todo el sector productivo sobre esta Norma Oficial.
Roel Guajardo Cantú, implementa el curso online, para brindar una capacitación completa, oportuna y con flexibilidad de horarios a los interesados.
Por lo que valdrá la pena seguirle la huella al asunto y tomarle el pulso al tema, a ver si el interés se patenta como se especula hasta la fecha.

 

 

 

 



« Redacción »