banner edicion impresa

Opinión Columna


Paquete Fiscal


Publicación:20-11-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, tan pronto como éste día, quien sabe la hora, pero el tesorero Carlos Garza tendrá una visita muuuy importante.
Se trata nada más y nada menos, de su arribo al Congreso del Estado para entregar lo que se conoce como Paquete Fiscal y del cuál ocupará la atención de todas las bancadas a la de ya.
Sobre todo, porque aparejado a muchos de los pendientes que tienen ya los legisladores locales, deberán darle una revisada al asunto con lupa en mano, a fin de analizarlo a conciencia.
Por lo que habrá que ver ahora que lo desmenucen de qué se trata, cómo viene el proyecto y hasta dónde meterán mano los legisladores por lo que a su chamba toca.

A la que de plano no tuvo más empacho que aguantar vara el estirón de orejas, fue la diputada Celia Alonso, a quienes los legisladores locales le soltaron metralla.
Resulta que ante la ausencia del presidente del Congreso Carlos Ruiz, por compromisos del legislativo se ausentó de sus labores, cediendo la estafeta a Celia.
Por lo que al presentarse una escaramuza entre el legislativo, que ya se andaba dando hasta con la cubeta, la presidenta en turno metió paz, con marcadas preferencias.
Desde luego, hubo quienes sacaron las uñas y le reclamaron con argumentos a Celia, para darle cátedra de lo que dice la regla, a fin de conducirse sin preferencias.

Qué barbaridad, tuvieron que intervenir diversos organismos externos del Congreso para meterles presión y romper el nudo ciego que mantenía atoradas varias comisiones, para ponerse a trabajar.
Especialmente porque las comisiones involucradas, por defender sus intereses, simplemente no estaban trabajando, pues ni mesas hacían de la Ley de Movilidad porque estaban peleados.
Por lo que fue necesario se apersonaran la CROC, Pueblo Bicicletero, La Banqueta se respeta, Únete Pueblo, taxistas Independientes y demás, para que los legisladores hicieran compromiso.
Y, de ésta manera le pusieran fecha a las labores para finalizarlos y a su vez, definir el día para reunirse con los demandantes para darles cuenta de lo que se hizo en unos días más.

Quien sabe en que termine la novela, pero el diputado ‘’licenciado’’ Juan Carlos Leal podría poner contra la espada y la pared a la titular de la CEDH, Sofia Velasco.
Lo anterior, porque JC, al no ver resultados sobre su demanda contra la titular de DH, luego de impugnar la notificación que le hicieran por comentarios discriminatorios.
Pues, bien, resulta que estos no fueron atendidos por la CEDH ni resueltos dentro del plazo estipulado, por lo que acudió a la CNDH donde casualmente tampoco había nada.
Por lo que ya pasó su caso ante las autoridades del Ministerio Público con denuncia de varios cargos según sus asesores, como ejercicio indebido o abandono de funciones públicas.

Por algo dicen que el pez por su boca muere. Pues bien, con eso de que el gobernador Jaime Rodríguez dijo que no avala el incremento a las tarifas de transporte, ya le salió cola.
Resulta que la dirigente de Únete Pueblo, Roció Montalvo le tomó la palabra y le pide al ejecutivo, patentar su determinación y no dejarla a los cuatro vientos así nada más.
Sobre todo, cuando la CET estaría sesionando allá por el 12 de diciembre cuando muchas de las personas podrían estar distraídas con cuestiones relacionadas con el aguinaldo y la Navidad.
.... Por andar de presumido al joven diputado panista Carlos Leal por lo visto se le pasaron las cucharadas o de plano se quedó tirado en la hamaca.
Lo anterior, porque al legislador de la ciudad de las escobas se le vio muy feliz y muy contento en las redes sociales ingiriendo aguas milagrosas y cantando rolas de Celia Cruz.
Nada más que, el muchacho aprovechó el puentesote del pasado fin de semana para pasear por la tierra de Fidel Castro, por lo que levantó comentario por la ausencia de su coordinador.
Por lo que las lenguas de doble filo en broma y en serio, señalaron que a Carlos de la Fuente no se le vio ayer por el Congreso porque fue a traer de la oreja a su tocayo. Ah, raza.

Este día el coordinador morenista Ramiro González encabeza los trabajos del taller sobre la Violencia Digital, una mirada a la violencia que opera en línea.
Por lo que se tendrá la presencia de Olimpia Melo Cruz, activista y experta en derecho digital, en el marco de la reciente aprobación de la LeyOlimpia del Congreso local.

 

 

 

 



« Redacción »