banner edicion impresa

Opinión Columna


Manuel sale bronco


Publicación:06-11-2019
version androidversion iphone

++--

Apenas los diputados locales se preparaban para soltar la artillería pesada, cuando a Manuel González le salió lo bravo, bueno mejor dicho, lo Bronco.

Resulta que tras su segundo día de visita consecutiva al Congreso local, el secretario general de gobierno llegó todavía más filoso que el día anterior.

Por lo que empezando y empezando acalambró al legislador emecista, Horacio Tijerina, quien se quedó de a cuatro, apanicado con la actitud del visitante.

Y, como diciendo, ‘’si ya saben cómo soy para que me invitan’’, Manuel salió al quite del Contralor del Estado, luego de presumir el tema de las Broncofirmas.

Pues sucede que el diputado Tijerina tuvo la ocurrencia de subrayar que el Contralor ya estaba ‘’viviendo’’ tiempo extra en el cargo y que ya se había pasado.

Por lo que Manuel saltó casi casi en forma automática señalando que estaban en el Congreso para tratar lo relativo a la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Y, que si le quedaba alguna duda al legislador, subrayó que no era el momento de tratar asuntos personales, y que lo de Tijerina era personal.

Por lo que de esa manera áspera y defendiendo al Contralor, Manuel pintó su rayita para ponerle de esa manera fin a la discusión.

Pero el que por lo visto se ha vuelto el querer de los legisladores locales es nada más y nada menos que el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra.

Y, por lo que dicen y señalan, el hombre fuerte de las finanzas estatales es el ‘’gallo’’ de los diputados en todos sus sentidos, pues expresan maravillas.

Vaya, palabras más, palabras menos, dicen que es el mejor de los funcionarios que conforman el gabinete estatal a grado que hay quienes le ven piernas de jinete.

Y, hay que admitirlo que a nadie le gusta pelearse con quien maneje las finanzas, en este caso las buenas migas entre las partes es más que nada… li-te-ral.


Donde por lo visto las autoridades de los tres niveles de gobierno tendrán que reforzar la estrategia de seguridad es en el municipio de Cadereyta.

Pues con la llegada del nuevo secretario de seguridad, subió el tono de la violencia en las últimas horas, por lo que más de dos alzaron la voz en señal de alerta.

En tanto que el tema replicó en torno a los trabajos contra la inseguridad que se realiza en palacio de Cantera, al registrarse un ataque a los cuerpos policiacos.

Por lo que apenas se andaban presumiendo números alegres en la gestión de Neto Quintanilla, cuando se alborotó de nueva cuenta la gallera.


Con eso de la inseguridad, no ha faltado quienes aprovechen las redes sociales o las calles para elevar su protesta ante las autoridades respectivas.

En el caso de la Cadhac de la Madre Consuelo Morales por aquello de su lucha incansable de los desaparecidos emprenden a su manera: ‘’Ni uno más’’.

En tanto que activistas, representantes del PAN o legisladoras locales como Karina Barrón, se manifiestan abiertamente contra los feminicidios.

Al rechazo contra la violencia se suma ya la CROC que en voz de su dirigente estatal, Félix Coronado lanza un: ‘’¡Ya Basta!, No Niños, No Mujeres’’.


Al que por lo visto le dieron en su mero mole, como dice la raza es nada más y nada menos que al joven senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Resulta que al muchacho le fue notificada su cita para que amplíe su declaración tanto pronto como éste día, en las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Y, qué cree, pues esto es en torno a su denuncia presentada el pasado 23 del mes de octubre contra el gobernado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Con lo que las autoridades de la FGR abren la carpeta sobre las Broncofirmas, toda vez que el senador amaga con aportar más pruebas sobre el particular.

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »