banner edicion impresa

Opinión Columna


Gaseada a los alcaldes


Publicación:23-10-2019
version androidversion iphone

++--

Los que se quedaron de a cuatro como dice la raza, fueron los alcaldes panistas que ayer fueron a buscar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y les dieron una gaseada.
Por lo que las imágenes de lo sucedido corrió a través de las famosas redes sociales, que fueron testigos de lo que empezó de manera pacífica muy temprano y sin novedades.
Sin embargo al poco tiempo de iniciar su marcha los alcaldes de diversos partidos del país para terminar en las puertas de Palacio Nacional muy temprano, reventó con una estampida.
Pues, los munícipes que traían mantas y pancartas para patentar el reclamo de los recursos a la federación para pavimentación, espacios públicos y bacheo entre otros, terminó mal.
Por lo que en el caso del alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, en su calidad de vicepresidente de los alcaldes, lamentó lo sucedido tras la manifestación que llevaron a cabo de manera pacífica.
Y, como no se resolvió nada, habrá que ver que es lo que sigue ante el recorte presupuestal y que puede causar hasta la falta de generación de empleos, según se manifestó.

Aunque parece disco rayado, todavía ayer por la tarde noche el senador por Nuevo León, Samuel García le daba una repasada a un importante documento que trae bajo el brazo.
Se trata de una denuncia que habrá de interponer contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pero ahora ante la fiscalía anticorrupción de la FGR, por lo que vale parar oreja.

Los que de plano están peor que gallitos son los diputados locales que ayer ya se andaban poniendo los guantes oootra vez.
Resulta que la diputada Independiente, Claudia Tapia hizo un exhorto en torno al tema de los recursos del fondo de seguridad.
Y, más tardó en realizar su propuesta la diputada, cuando el morenista Marco González, la apoyó de cierta manera, haciendo un agregado.
Pues, el legislador propuso agregar a la misma, el retiro de los escoltas a los funcionarios para que no hagan tanto gasto y se use en seguridad.
Claudia aceptó la propuesta, pero argumentando que como se trataba de otra cosa, habría que analizarlo bien, para no revolver las cosas.
Por lo que la dama agregó que ella sí venía a legislar, que no venía a misa, por lo que Marco se disponía a contestarle, cuando fue interrumpido.
Para esto el emecista Luis Donaldo Colosio, le cortó las intenciones a Marco, pidiendo al Presidente del Congreso moción de orden, porque se estaban saliendo de la propuesta original.

Ayer la diputada Marlene Benvenutti hizo una propuesta que arrancó reclamos de la legisladora Celia Alonso, quien hizo algunas aclaraciones.
Por lo que al instante, el diputado Luis Susarrey metió la cuchara señalando que los morenistas nada más se enojaban y votaban todo en contra.
A lo que Celia muy a su manera agregó palabras más, palabras menos: No me enojo, ni soy vengativa… saludos y abrazos a todos.


Ah, por cierto, éste día el diputado, Marco González, tiene festejo adelantado de cumpleaños en el Congreso local, por lo que celebrará haciendo adobes.
Aunque será hasta el jueves cuando el legislador cumpla sus 47 años de vida, hoy será festejado por sus compañeros convocados por Ramiro González, su coordinador.

Este día si no hay cambio de señal a última hora, habrá desfile de funcionarios estatales en materia de seguridad por el Congreso local.
No se trata de una visita de cortesía, si se toma en cuenta que pasarán al ‘’confesionario’’ para rendir cuentas de sus labores ante los feminicidios.
Y, como se tiene una partida especial para el combate de los mismos, los cuales siguen a la alza, habrá que ver qué dicen los números de los convocados.
Para empezar los diputados tienen citados a Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general y al jefe policiaco en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
Además, figuran en la lista Martha Celia Reyes, titular del Instituto Estatal de la Mujer y Norma Leticia Platas, comisaria de Fuerza Civil.
Por lo que habrá que ver cuáles son sus argumentos ante el disparo de las cifras al respecto y que de momento no se la ha podido meter freno.



 

 

 

 



« Redacción »