banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:20-10-2019
version androidversion iphone

++--

Esta mañana los que amanecen echándole toda la carne al asador

Esta mañana los que amanecen echándole toda la carne al asador, son los panistas quienes amanecen con pintura de guerra en la cara para hacerla de tos.

Desde luego la idea es alzar la voz y reclamar más recursos federales ante el recorte presupuestal y que tiene a la entidad en un predicamento por lo que venga.

Y, como ya se sabe que el recorte dejará muchos de los programas y proyectos oficiales en calidad de veremos, no se quieren quedar con los brazos cruzados.

Por lo que en la convocatoria se espera la presencia de los alcaldes Héctor Castillo de Santa Catarina y Chefo Salgado de San Nicolás.

Además de los legisladores federales encabezados por Víctor Pérez y la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León. Por lo que habrá que ver que traen en el morral.

Especialmente por el reclamo de los apoyos federales y las acciones que habrán de tomar sobre el particular ante el recorte federal al presupuesto del año próximo.

 

 

Muy a pesar del operativo vial que presuntamente se dispuso para evitar el caos en los alrededores del Parque Fundidora, fue más que insuficiente.

Por lo que ya se imaginará el tamaño del desorden que sufrieron y padecieron conductores, usuarios del transporte y peatones, pues no se dieron a abasto.

Eso sin contar los percances viales que complicaron aún más la circulación y aunque ya se había notificado de los eventos masivos programados en el lugar.

Por lo que toda acción bien se podría calificar de buenas intenciones, ya que ante la Feria del libro y los espectáculos rebasaron a la autoridad regiomontana.

 

 

Por cierto, ya que andamos con los eventos masivos en el Parque Fundidora vale señalar que a las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte se les durmió el gallo.

Lo anterior, muy a pesar de que el titular de la AET presume de saberselas de todas todas, pues aprovechando las aglomeraciones los taxistas de todos hicieron su agosto en Octubre.

Por lo que ya se imaginará cómo andaban los taxistas oficiales y los de plataforma electrónica, que cobraron lo que les vino en gana sin que se haya sabido de control alguno.

Con lo cual se habla del cobro exagerados en carreras en las que se duplicó y triplicó el costo, lo que hasta en cierta forma es un tanto regular, sin que haya supervisión.

Y, aunque no nos gusta el chisme, vale advertir que ese tipo de cobro a despoblado, en el que los taxistas ponen sus propias tarifas empezando por el banderazo, ya es rutina.

 

 

Quien sabe que tan cierto sea, pero las autoridades del municipio de Monterrey juran y perjuran que los operativos contra el comercio informal son permanentes.

Por lo que vale darles el beneficio de la duda, con la esperanza de que a estas alturas ya tengan preparados los operativos para mantener ''limpias'' la ciudad.

Especialmente cuando la ampliación de las banquetas muestran un avance importante y representan un atractivo para los puesteros, que ya le dieron su caladita a la autoridad.

Sobre todo, cuando los vendedores informales se distinguen por ser más terc0s que una mula y que de acuerdo al almanaque, ya vienen los meses más fructíferos.

Por lo que si la memoria no nos falla, se podría advertir que los puestros les siguen dando fuertes dolores de cabeza a la autoridad, imagínese en noviembre y diciembre.

 

 

 

Con eso de la mejoría registrada en las temperaturas, muchos regiomontanos aprovecharon para visitar los paseos locales.

Desde luego, uno de los sitios más recurrentes y que como sule suceder tuvo casa llena fue el paraje conocido como La Presa de la Boca.

Pues bien, se pudo apreciar una gran cantidad de personas y grupos de personas en general que disfrutaron de las comidas, el escenario y sus atractivos.

Sin embargo, por lo visto falta mucha cultura de la limpieza, toda vez que se observaron desperdicios por todos lados, entristeciendo el lugar,

Sobre todo, cuando no hace mucho las lluvias registradas en la región acarrearon toneladas de basura que fueron retirados por autoridades y acomedidos.



« Redacción »