banner edicion impresa

Opinión Columna


Robo en escuelas


Publicación:19-10-2019
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero llama poderosamente la atención que el robo a los planteles escolares incremente cada vez más sus cifras.

Y que independientemente de lo recurrente del caso, en algunas de las escuelas que ya son “clientes’’ de los ladrones, continua la espiral reportando números rojos para directivos, padres de familia y alumnos.

Porque aparte de los daños a los planteles escolares, el robo de efectivo y bienes para la educación se da al por mayor.

Y como si todavía esto no fuera suficiente, a ello habría de agregarse que antes se reportaba el robo a las escuelas en vacaciones.

Pero ahora se registra el atraco a los planteles escolares hasta en estos tiempos en que ya hay clases normales.

 

 ...

 

 

Y ya que andamos con cuestiones relacionadas con las escuelas, vale señalar que a varios meses del arranque de las clases, el reparto de libros sigue siendo una interrogante.

El retraso del que se decía ya se acabó, en muchas escuelas metropolitanas se sigue dando, pues a pesar de que se informó de la llegada de los libros escolares, alguien miente.

Lo que es peor, que si ya se tienen losl ibros como se informó por parte de las autoridades educativas, éstos no se han repartido, por lo que vale pelar el ojo y ver quién tiene la “papa caliente’’.

 

 

 

 

Ah, qué caray… de que la raza es traviesa, ni la más mínima duda cabe. Lo anterior ante lo que se registró el jueves allá en territorio de Culiacán, Sinaloa.

Y, que de una u otra forma, se volvió viral con múltiples videos de las balaceras tras la detención del hijo del Chapo que luego, luego, fue liberado.

Y que decir de los memes que de igual forma “prendieron’’ las famosas redes sociales con la difusión de muchas cuestiones relacionadas con el incidente que puso a México de cabeza.

Por lo que el ingenio mexicano no podría fallar y mucho menos aquellos en los que se ilustraba algunos con la imagen del gobernador Jaime Rodríguez.

Y que palabras más, palabras menos, con la figura del ejecutivo estatal se decía les hubieras mandado el Dron para tantearle el agua a los camotes antes de que la regaran.

 

 

 

 

No nos gusta el chisme y mucho menos andarle picando el buche a nadie, peeero a pesar de que las autoridades dicen que ya agregaron nuevas rutas camioneras, los usuarios siguen con cara de “what’’.

Desde luego, principalmente aquellos que de una u otra forma, no han podido levantarse un poco más temprano, ni llegar a tiempo a sus trabajos, a las escuelas o a sus respectivos compromisos de rutina.

Por lo que de una u otra forma, urgen que las autoridades incrementen  o reorganicen el transporte urbano, pues es más común que se sigan formando largas filas de pasajeros en diversos puntos de todo municipio metropolitano.

Y que muy a pesar de lo que dice la autoridad, sufren las de Caín todos los días y a toda hora, por lo que alguien sigue faltando a la verdad, amén de que se habla de la circulación de una menor cantidad de unidades.

Lo cual se toma como represalia por parte de los empresarios camioneros por que no les han autorizado a la fecha, el pretendido aumento presuntamente autorizado desde hace tiempo.

 

 …

 

 

En lo que parece ser una moda, las autoridades ahora tienen que lidiar con las falsas llamadas de alertas en los planteles escolares.

Y aunque el tema no es nada nuevo, a esto habría de agregarse una laaarga lista de llamadas falsas que alertan a las autoridades locales.

Lo cual sigue implicando no nada más la preocupación de propios y extraños, si no gasto en todos los sentidos.

Por lo que urgen campañas de concientización, para evitar le perdida de tiempo y acciones en cuestiones reales.

A ello súmele la psicosis generada por tantas circunstancias de violencia, que el horno no está para bollos.



« Redacción »