banner edicion impresa

Opinión Columna


Confianza


Publicación:16-10-2019
version androidversion iphone

++--

Muchos son los que confunden la justicia con la venganza y creen que logrando la segunda se obtiene la primera, pero no es así.

“¿Y usted qué tanta confianza le tiene a los políticos? / Yomero


Al final la confianza termina siendo igual que los embarazos: todo o nada, porque no se ha sabido de mujeres “un poquito” embarazadas, como tampoco hay a quienes les tengan “un poquito de confianza”.

Elegimos a nuestros representantes populares básicamente por sus promesas y propuestas, un poco por su experiencia y mucho por su imagen y campañas y vaya que les otorgamos nuestra confianza al dejarles manejar nuestros destinos como ciudad, estado y país.

Cuando defraudan esa confianza poco o nada podemos hacer, como no sea el no volver a votar por ellos, el castigar a su partido político y si de plano sí se la bañaron pues andar exigiendo que los sucesores los persigan y encarcelen, aunque eso casi nunca sucede.

Como nuevoleonés me pregunto: ¿tendremos confianza en que nuestros diputados están actuando con la premisa de hacer lo mejor para los habitantes del estado en el caso del guateque que se traen con el Gobernador y el Secretario de Gobierno y de verdad se han despojado de cualquier idea de conseguir un beneficio político, para ellos o sus partidos, en el futuro inmediato?

Hablando en confianza, ¿usted lo cree así?

La tentación de colocarse una capa y subirse a un pedestal puede ser muy grande, sobre todo si recordamos que dentro de un año estará la rebatinga “de a peso el kilo” para las postulaciones a las candidaturas. Estar hoy en el candelero puede ser encaramarse al trampolín que los catapulte al futuro o, parodiando a don Fidel Velázquez “el que se mueve sí sale en esta foto”.

Muchos son los que confunden la justicia con la venganza y creen que logrando la segunda se obtiene la primera, pero no es así.

Nuestros diputados están metidos sin desearlo en un embrollo, aunque para algunos se ha convertido en un apetitoso bocado con el que se han estado saboreando semanas enteras y siguen esperando el momento de tirarle la tarascada final.

Pero insisto en el punto, ¿podemos los nuevoleoneses confiar en que actúan buscando los mejores intereses para Nuevo León, sin pensar en su futuro político y sin buscar obtener un beneficio para sus partidos?

Me temo que eso, por más que repitamos la pregunta, nunca lo sabremos.

ftijerin@rtvnews.com



« Redacción »