banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:13-10-2019
version androidversion iphone

++--

Los que amagan con hacerla de tos éste día sin lugar a dudas, son los morenistas, quienes éste día tienen votaciones.

Los que amagan con hacerla de tos éste día sin lugar a dudas, son los morenistas, quienes éste día tienen votaciones.

Por lo que vale parar las antenitas a sabiendas de cómo se las gastan y que no falta quien desborde las pasiones.

Y si no lo quiere creer basta con recordar aquella reunión que celebraron en la entidad y que terminó a golpes.

Es más hasta hubo personas que se dijeron lesionadas y que interpusieron algunas denuncias, de las que no se sabe qué pasó.

Pero si a eso se agrega el reporte que se tuvo de las elecciones en Jalisco, donde hubo heridos a balazos... ¡aguas!

 

...

 

 

Y ya que andamos por el rumbo de los morenos, donde las ambiciones siguen a la alza conforme se acercan las elecciones... ojo.

Lo anterior, porque ayer mismo a horas de la asamblea morenista no faltaron aquellos que denunciaron juego sucio.

Es más, hubo denuncias de todas clases y de todos los colores, hasta afirmaciones y audios de presunta compra de votos.

Por lo que bien se puede anticipar una jornada más que interesante y de hartas complicaciones, pues se advierten acarreos y demás.

 

...

 

 

Aunque las autoridades anuncian con bombo y platillo algunas mejoras en cuanto a delitos del fuero común y del fuero federal, nada esta escrito.

Sobre todo, porque no hay nada ni bolita mágica que garantice las cosas permanezcan de la mejor manera, pues los números hablan por sí solos.

Por lo que al menos en ese sentido, no hay municipio que se salve de formar parte de las estadísticas, porque no hay ajuste que valga.

Y que muy a pesar de los constantes ajustes en las mesas e seguridad, dicen los que dicen que saben, que la línea no llega a los oficiales.

Que quienes hacen la labor de campo no comulgan del todo con aquello que se llama coordinación, por lo que no hay resultados. Conste, eso dicen.

 

 

...

 

 

Al que le llovieron las flores es al alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, quien se ganó el reconocimiento del dirigente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Lo anterior, ante las gestorías realizadas por el munícipe en su calidad de presidente de la Fenamm, para la defensa de los recursos federales a los municipios.

Y que para mayores datos le diremos que se trata de aquel reclamo abanderado por la Fenamm a fin de que se les restituyan a los municipios los dineros a los que se les metió tijera.

 

...

 

 

Con eso de que ya están hartos de que las autoridades solamente les dan mejoralitos, los maestros amagan con retornar a las movilizaciones.

Dicen que las promesas no han pasado de eso y que siguen sufriendo las de Caín, por lo que, como dice la raza, el golpe avisa y ya dieron algunas señales.

Por lo que si se trata solamente de algunos ''avisos'' los que ya dieron los trabajadores del gis, vale no picarles el buche.

Sobre todo, cuando eso de la paciencia tiene sus límites y ya lo dijeron hasta en chino cuando se apersonaron en gobierno y cuando tomaron las calles.

A menos que se quiera despertar la fiera que traen dentro, lo cual no nada más podría salir más caro, sino hasta afectar a terceros, tal y como sucede cada vez que el magisterio sale a las calles o decide ir a suspensión de labores. Veamos qué dice el gobernador al respecto, porque broncas tiene el Bronco y pa aventar pa’ arriba.

 

 



« Redacción »


Publicaciones del autor