Economico


Destaca OCDE rápido desmantelamiento de incentivos fiscales


Publicacion:17-10-2017

+ + - -

El organismo internacional señaló que los gobiernos han desmantelado o están en proceso de enmendar, cerca de 100 regímenes fiscales preferenciales

México.-  Los gobiernos están desmantelando rápidamente los incentivos fiscales dañinos en todo el mundo, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

El organismo internacional señaló que los gobiernos han desmantelado o están en proceso de enmendar, cerca de 100 regímenes fiscales preferenciales como parte de los estándares BEPS de la OCDE/G20 para mejorar el marco fiscal internacional.

Así lo refiere en un informe publicado este lunes sobre el progreso del Proyecto BEPS (contra la erosión de las bases impositivas y el traslado de beneficios) de la OCDE y el Grupo de los Veinte (G20).

El informe proporciona detalles sobre el resultado de las revisiones por pares realizadas de 164 regímenes tributarios preferenciales identificados entre las más de 100 jurisdicciones que participan en el Marco Inclusivo de la OCDE en BEPS.

El Proyecto BEPS de la OECD/G20 ofrece soluciones para que los gobiernos puedan cerrar las lagunas en las normas internacionales existentes que permiten que las ganancias corporativas "desaparezcan" o se cambien artificialmente a entornos tributarios bajos o inexistentes, donde las empresas tienen poca o ninguna actividad económica.

Las pérdidas de ingresos de BEPS se estiman de forma conservadora en 100 mil millones y 240 mil millones de dólares anuales, o el equivalente de cuatro a 10 por ciento de los ingresos por impuestos corporativos globales.

La OCDE apuntó que el Informe de avance sobre los regímenes tributarios preferenciales incluye la revisión de 164 regímenes fiscales preferenciales en los últimos 12 meses.

Reportó que 99 regímenes requieren acción, de los cuales, 93 ya completaron o iniciaron los cambios requeridos; 56 regímenes no suponen un riesgo BEPS, y nueve regímenes aún están bajo revisión, debido a circunstancias atenuantes, como el impacto de los recientes huracanes en ciertas jurisdicciones del Caribe.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario