banner edicion impresa

Opinión Columna


Bronco y su Informe


Publicación:10-10-2019
version androidversion iphone

++--

Ah, raza. Por algo dicen que el pez por su boca muere. Pues ayer ante la amenaza de los diputados locales que obligaron al Bronco escuchar su posicionamiento, el mandatario estatal se las aplicó.

Luego de escuchar la metralla de las distintas bancadas menos la de Claudia Tapia, de la bancada Independiente porque no se dejó ver, el gobernador les dio una copa de su propio chocolate.

Tan es así, que antes de iniciar la lectura de sus actividades ante los diputados locales, El Bronco les dijo: este es el Cuarto Informe con más de 400 hojas y se los voy a leer.

Y, agregó: para que no digan que no hice nada, por lo que dio rienda suelta a la lectura del documento ‘’maniatando’’ a los legisladores en sus curules, aguantando el rosario estatal.

Desde luego se apersonaron algunos alcaldes, no todos, además de los representantes de los partidos, no todos y algunos ex gobernadores, no todos e invitados especiales.

Por lo que en su momento hubo quienes en la primer chancita aprovecharon para retirarse muy despistaditos ante lo prolongado de la lectura que se extendió por más de dos horas.

Entre aquellos que pusieron pies en polvorosa destacan el fiscal anticorrupción, Javier de la Garza y el fiscal contra delitos electorales, Gilberto de Hoyos Coloffón.

También dejaron el lugar antes de que se terminara el evento, la titular de los derechos humanos en NL, Sofía Velasco, además de los magistrados y algunos diputados se dieron su descolgada.

Algunos de los legisladores que al principio andaban muy amenazantes con que ‘’obligarían’’ al Bronco a escucharlos, salían a ratos haciendo recordar aquella frase: Si ya saben cómo soy....

Y, aunque hubo quienes no escaparon al bostezo ante lo prolongado de la lectura del informe del Bronco, Jaime Rodríguez no perdió oportunidad para colgarse el milagrito.

Por lo que recordó que acudió a los informes de los alcaldes metropolitanos, quienes en cada uno de sus eventos presumieron estar muy bien en muchos de los rubros.

Con lo cual remató luego de destacar los ‘’logros’’ municipales: ‘’Nomás Nuevo León está mal, ni que viviéramos en Texas’’.

Por lo que entre otras cosas invitó a la Unidad a los legisladores que lo tienen en la mira por el tema de las Broncofirmas y el Juicio Político.

Lo cual, hasta en cierta forma fue recordado por los diputados mismos que advirtieron que ya les había hecho ese llamado, pero fue el primero que no cumplió.

Quién sabe qué le habrá sucedido, pero ayer llamó poderosamente la atención la ausencia de la diputada Independiente Claudia Tapia, quien no llegó a la lectura del Informe del Bronco.

Y, por más que le llamaron y mandaron mensaje los mismos legisladores, la dama no los vio, mucho menos les respondió por lo que Juan Carlos Ruiz, pedirá le rebajen el día.

Desde luego con eso de que la dama no es monedita de oro, no faltó quienes aprovecharan la ocasión para tirarle con todo, cuestionado el porqué de su ausencia.

Amén de que calificaron la falta de Claudia como una falta de respeto para el poder legislativo, por tratarse de un evento tan importante. De modo que si la ve, díganle que la andan buscando.


Y, como si no tuviera ya tantas broncas encima El Bronco gobernador, las autoridades de la Comisión de transparencia en Nuevo León ya le pusieron otra piedrita en el zapato.

Lo anterior luego de que Jaime Rodríguez Calderón, bien que mal pasó la aduana ante el legislativo con la lectura de su Cuarto Informe de gobierno donde hubo de todo como en botica.

Pues aún tiene pendiente rendir cuentas ante la fiscalía anticorrupción para presentar lo que queda del Dron que se estrelló, la cita ante el legislativo en quincena y ahora la Broncosuegra.

Por lo que éste último detalle, según exigen las autoridades tendrá que abrirse de capa ante los constantes y múltiples cuestionamientos de presuntas irregularidades en beneficio de su suegra.

Con lo cual se puede señalar que al gobernador del Estado le espera todavía laaargos días e importantes temas por resolver antes de poder cantar victoria.







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »