banner edicion impresa

Opinión Columna


Plan B contra el Bronco


Publicación:07-10-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque los diputados locales ya habían analizado algunas las alternativas para sancionar al Bronco, habrá que ver si aplican el Plan “B’’.

Como se quedaron amarrados de manos en sus negras intenciones, por la decisión de la Corte, habrá que ver si no les tiemblan las piernitas.

Y en el mejor de los casos ante la urgencia de sancionar al gobernador por las Broncofimas, pasar al del Juicio Político.

El cual, a decir de los mismos legisladores, no sería violatorio de las indicaciones federales.

Y como en el mismo paquete va Manuel González, habrá que ver, si se da el dos por uno, como en oferta y promoción de la legislatura.

 

 

Quién sabe si los legisladores locales que ya se andan sacando sus verdades, pasen de la teoría a los hechos.

Lo anterior con relación a la denuncia que no hace mucho hizo pública la diputada Celia Alon so contra Claudia Tapia.

El tema no es cualquier cosa,  pues Celia dice que Claudia hizo mal uso de los dineros y que aprovechando la coordinación de Morena, sustrajo recursos de la bancada y vació tarjetas.

O sea, hizo público el tema que ameritó la intervención de otros legisladores para calmar las aguas.

Sin embargo, la acusadora advirtió que interpondría una demanda, pero sigue en “veremos”.

Como el pleito quedó al rojo vivo y no ha terminado, habrá que ver en qué termina.

 

 

Aunque no ha dejado de hacer su chamba, bueno como diría la raza, sigue ‘dando lata’ Noé Chávez, titular de la Agencia Estatal del Transporte, hay cosas de las que no ha dicho esta boca es mía.

Por ejemplo, en torno a las continuas quejas de usuarios por la falta de camiones y que ya se han vuelto el “coco’’ de los usuarios que sufren las de Caín por el servicio deficiente.

Como consecuencia de la falta de camiones, se forman largas filas en diversos municipios en las mañanas, en las tardes y en las noches. Vaya, mejor dicho a lo largo del día sin que nadie dé una respuesta.

Lo que es peor, no hay nadie que salve a los pasajeros de un mal servicio, caro y feo que ya padecen desde hace tiempo, aunque Noé sigue haciendo trabajo contra los taxis piratas, los Uber y demás.

Pero como el universo del transporte es como un pulpo sin cabeza, ni trabajando horas extras el titular de la AET, que en ocasiones anda de incógnito, ha podido dar resultados que reflejen un mejor servicio.

Por lo que vale apostarle al beneficio de la duda y Noé, quien dice hacer la chamba por diversión, más que por obligación o necesidad, apriete el paso.

 

 

Aldaberto Madero, más conocido como “Maderito” anda como peregrino en busca de posada. Tiene sus ojos -y también su terquedad- bien puestos en el 2021 para buscar ser candidato a gobernador por el partido que se deje.

Por lo pronto está buscando opciones entre los demás partidos con registro formal y los que pu- dieran lograrlo para participar en el proceso e- lectoral. Entre los primeros, los que tienen regis tro actual, el Partido Nueva Alianza, cuyo mandamás actual es el profe José Isabel “Chabelo” Meza y con quien habría tenido ya algunos contactos en tal sentido.

 

...

 

Siempre será un álbur muy desventajoso tomar a Maderito como abanderado, pues salió botado del PAN y el año pasado, del Verde Eco- logista de México, luego de que a la “brava”, mediante amparo en mano, compitió en la se- gunda elección por la alcaldía de Monterrey, cuando el PVEM no quería tenerlo ya entre sus filas, pues Edgar Salvatierra, como dirigente verde, iba a “ganar” más en alianza con el PRI que con Madero.

Claro que a Maderito le valía sorbete la opi- nión Edgar y su grupo de muchachos mexi- quenses pues su nexos con dicho partido pendían desde el mismo CEN y no del comité directivo estatal, convertido en las elecciones en un mode lo de “negocio” muy lucrativo.

 

...

 

En Apodaca, durante el informe de César Gar za la semana pasada, causó extrañeza y suspicacia la ausencia del ex alcalde Raymundo Flores. Luego se supo que el popular ex alcalde tuvo un accidente hace cosa de un mes y fue sometido a una operación de rodilla, por lo que se encuentra convaleciendo desde entonces en su casa, para pronto volver a las andadas.

Desde entonces es común ver a todo tipo de vi sitantes en su casa, desde los que llegan a pie has ta los que llegan en camionetotas de políticos y empresarios.

Dicen algunos “maloras” que este lamentable accidente, como sucede con las lluvias, trajo un beneficio, pues se está recuperando el hato caprino en la entidad y la sobreoferta estabilizará precios de los chivos. ¡Ah jijos de…!



« Redacción »