banner edicion impresa

Opinión Columna


Afina Bronco la garganta


Publicación:05-10-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que su Cuarto Informe está a la vuelta de la esquina, el gobernador de Nuevo León anda afinando la garganta, pero en serio.

Tan es así, que al cumplir los cuatro años de su gobierno, Jaime Rodríguez Calderón ya reporta de manera extraoficial números alegres.

Y, aunque no se sabe si asistirá al Congreso del Estado a rendir personalmente su informe o lo enviará, ya anda presumiendo números.

Por lo que quien lo quiera escuchar se ha dado cuenta de lo que incluirá el documento que enviará al Legislativo local estos días.

Así como de los proyectos a los que buscará culminar al cierre de su gestión, si no sucede ooootra cosa, y aquellos que contempla a corto plazo.

 

 …

 

 

Quién sabe cómo le vayan a hacer, pero en torno a sus respectivos gobiernos el Estatal y los municipales tienen números que no coinciden.

Y lo que es peor, mientras los alcaldes afirman que van bien y hasta presumen muchas mejoras, del Estado la visión es otra.

Por lo que valdrá ver cuál es el manejo que le da a las cosas el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien tiene otra óptica.

Y conociendo de aguacates, habrá que ver que sale de su ronco pecho en caso de tocar el tema ante los legisladores locales.

Por cierto estos últimos siguen con sus santos de cabeza, suplicando que el ejecutivo es- tatal se les ponga en frente para decirle sus verdades.

Lo peor del caso es que El Bronco tampoco está manco, ni tullido, amén de que ahora tiene el amparo de la justicia por las Bronco firmas.

 

 …

 

 

 Por cierto, el que reapareció en las redes sociales luego de apersonarse un par de ocasiones en el Congreso local no hace mucho es Adalberto Madero.

Quién sabe qué arreglos andaría haciendo con la coordinadora de los diputados del Par- tido del Trabajo, Guadalupe de Anaya, pero por ahí se vio al ex alcalde regio.

Pero ahora, nada más para que la gente lo tenga bien presente se dio a la tarea de elaborar un video que posteriormente divulgó apro- vechando las nuevas tecnologías.

Y, que a decir verdad se ha vuelto el comentario de propios y extraños, quienes de una u o- tra forma le dan “like’’, o bien expresan algún comentario.

En fin, lo cierto es que en el video Maderito simula salir de Palacio de Cantera y afirmar que acaba de pedir un documento de las labo- res del Informe del Bronco.

Por lo que en son de broma, abre una carpeta para enseñar hojas en blanco en las que re- clama al gobernador en turno identificándolo como Pony que se ponga a trabajar.

 

 

 …

 

 

 Donde las cosas están más que polarizadas es al interior del Tecnológico de Monterrey, por aquello de la invitación que se corrió al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior, porque existen dos versiones en torno a la cortesía que se corrió al ex mandatario de la nación y que ahora son punto polémico, sobre su presencia en el citado centro educativo.

Sucede, que como una institución libre y abierta a todas las expresiones se invitó a Cal- derón a impartir una conferencia la próxima semana.

Pero al conocerse de la programación de la misma, un grupo de estudiantes que recuerdan el asesinato de dos estudiantes durante su go-bierno dicen: Todos somos Jorge y Javier.

Por lo que el grupo opositor se mantiene fir me en su postura, de que se cancele la convocatoria, en tanto que los organizadores recha-zan la propuesta y piden respetar al visitante.

Y, como una forma de evitar dimes y diretes, se advierte que no habrá espacio para preguntas, ni respuestas, amén de que no se puede descarta a los “reventadores’’, sino pa’l baile vamos.



« Redacción »