banner edicion impresa

Opinión Columna


Ni tocó las Broncofirmas


Publicación:04-10-2019
version androidversion iphone

++--

Dicen que en boca cerrada no entra mosca y por si las malditas dudas, ayer el gobernador en la mañana no quiso tocar el tema de las Broncofirmas.

Y, aunque ya tenía la instrucción de sus asesores desde hace tiempo, Jaime Rodríguez Calderón como dice la raza, ya tenía días desconciendose.

Sin embargo, al igual que su secretaria general de gobierno, Manuel González lo hacían de manera muuuy medida, contrario a otras ocasiones.

Por lo que hasta en cierta forma ‘’se portaban’’ muy bien cuando se dirigían a los legisladores locales, cuando en el pasado no eran nada tolerantes.

Tan es así, que ayer mismo el Ejecutivo Estatal cuando se le abordó sobre el tema, prefirió andarse con pies de plomo, advirtiendo que no hablaría.

Pero más tarde, cuando el entonces ministro Eduardo Medina Mora emitió un fallo a favor del Bronco, ya se imaginará el reguero de pólvora.

Al menor por lo que toca a Manuel González habló sobre el tema a los cuatro vientos, sin meterse a profundidades porque esto apenas empieza.

Dijo que es un asunto del que se ha hablado mucho y del que apenas inicio la comisión anticorrupción en el Congreso local, por lo que están en veremos.

Amén de que en entrevista radiofónica minimizó el tema y restó interés de los partidos políticos para apoyar la denuncia del senador Samuel García.


Pero el que de plano ayer andaba que no lo calentaba ni el sol, es el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, principal promotor de la denuncia de las Broncofirmas.

Y, que por tal motivo no tardó mucho en emitir su sentir en torno al fallo del ministro Eduardo Medina Mora antes de aventar la toalla, por lo que no quitará el dedo del renglón.


Los que saben, dicen que el beneficio otorgado al Bronco gracias al ahora ex ministro Eduardo Medina Mora, le servirá para agarrar un segundo aire.

Por lo que si las cosas se acomodan, aunque no se ha soltado prenda de manera oficial, quizá les conceda a los legisladores locales el honor de su visita.

Lo anterior no por aquello de la cita que le recetaron los diputados de la comisión Anticorrupción por lo de las Broncofirmas, sino por el Cuarto Informe.

Desde luego no es una garantía, porque en el pasado también Jaime Rodríguez Calderón les hizo el feo a los diputados que ya lo traían en jabón.

Y, que ahora que lo traen con la mira puesta, aumentan aunque sea un poquito las posibilidades de que les dé la vuelta o de plano, se los envíe.


Luego del zafarrancho del miércoles, todavía ayer mismo había algunos diputados locales que dicen se les caía la cara de vergüenza.

Que no entienden cómo se han rebasado algunas fronteras entre los legisladores locales y por las cuales dicen, se juzga a todos de todo.

Y, que en el mejor de los casos, la recomendación que se corre entre los diputados es guardar la calma y las formas, para trabajar en paz.

Que hay muchas cosas por hacer y que de nada vale andar sacándose los trapitos al sol, porque se emite una mala imagen al exterior.

Por lo que ahora buscarán la manera de reflejar el verdadero sentir y labor de los diputados, no vaya siendo que bajen sus preferencias ante el respetable.

De modo que, no le extrañe si de la noche a la mañana, las diversas bancadas acuerden fumar la pipa de la paz para reflejar chamba y no caer en el chamuzcadero.

Especialmente, cuando hay diputados nuevos que llegaron porque a los de los viejos partidos les hicieron el feo ante la falta de resultados.


Y, aunque muchos diputados no dieron la cara ayer, el chale legislativo estuvo al rojo vivo por aquello del fallo de Eduardo Medina Mora a favor del Bronco.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, porque luego dirán que andamos de espías o de orejones, lo cual no es cierto.

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »