banner edicion impresa

Opinión Columna


Fernández Noroña en el Congreso


Publicación:03-10-2019
version androidversion iphone

++--

Por si quedaba alguna duda, ayer el legislador federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña acudió a Congreso del Estado a apedrearles el ‘’tejaban’’.

Y, con eso de que lo declararon persona ‘’Non grata’’ dijo que acudía a demandar que se disculparan con él, porque violentaron sus derechos.

Además de que por su cuenta, no estaba dispuesto a disculparse, sino a promover un amparo ante lo que le hicieron diputados locales, señalando a los panistas.

Es más, tan dolido andaba que llamó a los albiazules representantes del Partido ‘’Ardor’’ Nacional, de quienes dijo pisotearon sus derechos.

Pero eso no fue todo, ya que después de que la hizo de tos al salir se encontró con la presencia de dos grupos que ya lo esperaban fuera de Congreso.

Por un lado, personas lideradas por el activista Gilberto Lozano del Congreso Nacional Ciudadano y por el otro, el que encabeza Mario Plata, quienes robaron cámara.

El primero de los grupos lanzó dardos envenenados contra el legislador visitante y el otro, se manifestó a favor de Fernández Noroña.

Por lo que hubo duelo de discusiones y al retirarse del lugar Fernández Noroña se calmaron las aguas que estuvieron muuuy agitadas.


Aunque no falta quien recuerde a aquel diputado croquista que en su breve análisis calmaba las aguas en el legislativo cuando se registraban fuertes debates con la frase: Lo único serio es la lucha libre.

Pues ayer parecía que las cosas se iban a salir de control, cuando legisladoras locales se sacaron los trapos al sol, gritándose de todo ante el respetable, por lo que traen el pleito casado y no hay quien las pare.

Se trata nada más y nada menos que de las diputadas Claudia Tapia y Celia Alonso, quienes de plano no han podido digerir diferencias y que ayer mismo se tiraron con todo ante el respetable y sin restricciones.

Por lo que vale seguirles la huella toda vez que esto parece el cuento de nunca acabar y a como van las cosas, los reclamos siguen subiendo de tono con acusaciones que podrían terminar con alguna demanda legal.

Y, todo porque en el reparto de comisiones a la diputada Independiente, Claudia Tapia le tocó la comisión de presupuesto que anteriormente pertenecía a Morena, bancada de la que forma parte Celia Alonso. Así que mucho ojo.


Y, ya que hablamos de robar cámara le diremos que la diputada Karina Barrón como dice la raza metió paz entre las diputadas Claudia Tapia y Celia Alonso.

Tan es así que las invitó a calmar sus diferencias y ponerse a trabajar, porque la gente ya está cansada de tanto show, agregando: para que se pelean.

Señalando que a nivel federal y en el senado los morenos son mayoría y utilizan la aplanadora, ‘’para que se enojan. Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta’’.


Si las cosas se llevan como se tienen previstas, las autoridades locales habrán de decretar la inauguración del hospital de Montemorelos.

Por lo que ya hay quienes hacen los preparativos necesarios para oficializar el evento con bombo y platillo, aunque como siempre, nunca falta un prietito en el arroz.

No nos crea mucho, pero malas lenguas se han atrevido a realizar serios señalamientos en el sentido de que el hospital no está terminado al cien por ciento.

Que lo único que se inauguraría en estos días sería lo relativo a la planta baja y al primer piso, por lo que habrá que ver si opera a medias o al cien por ciento.

Amén de que ya se tiene fecha prevista para abrir sus puertas, lo cual sin lugar a dudas podrá brindar un servicio que urge en aquella zona.


Ah por cierto, ayer que algunos estudiantes obtuvieron sus certificados no dejaron pasar la ocasión para abuchear al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que ya se podrá imaginar el ‘’oso’’ de directivos y funcionarios que se dieron cita en el evento, donde le pidieron calma a la chaviza gritona. Ah, raza.









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »