banner edicion impresa

Opinión Columna


El Bronco y el Congreso


Publicación:02-10-2019
version androidversion iphone

++--

Pues quien sabe si se les haga a los diputados locales, pero ahora que le aprobaron al gobernador el tema del Informe esperan verlo cara a cara.

Por lo que vale agarrar asiento lugar y tabla, toda vez que el evento quedó pactado por el Congerso local para éste 9 del presente.

Vaya, dicho en otras palabras a la vuelta de la esquina, ahora que se vive una tensa relación del Estado con el poder legislativo.

Y, que conforme pasan los días, las relaciones entre ambas fuerzas parecen polarizarse más y más, por lo que se torna interesante.

Sobre todo, cuando los diputados esperan que el Ejecutivo estatal los ‘’visite’’ y no les mande el informe como el año pasado que les sacó la vuelta.

Por lo que en esta ocasión hay voces que dicen esperar su llegada y que no les haga el desaire, porque claro, algo traen entre manos.

A pesar de sus muy buenas intenciones, al que por pronto los diputados ya están colocando en la mira es a Javier Garza y Garza.

Lo anterior porque a decir de algunos legisladores locales, al fiscal anticorrupción le escurre atole por las venas.

Sobre todo, porque se le siguen acumulando casos sin resolver y temen así se le pase el año y si dar resultados.

Por lo que urgen verlo en acción anunciando resoluciones, porque dicen tiene atorados los temas polémicos.

Y, que advierten le peude pasar lo mismo que su antecesor, pues ahí tiene las Broncofirmas, el Cobijagate.

Además de otras averiguaciones relacionadas con la Broncosuegra, el tema del Asesor oficial y demás.

Por cierto, éste día sesiona la comisión anticorrupción del Congreso local y vale parar oreja.

Especialmente, por aquello del tema que los trae más que entretenidos: Las Broncofirmas.

A Jaime Rodríguez y a Manuel González ya les agendaron cita para el 15 de éste mes.

También éste día a temprana hora, los diputados locales esperan el arribo de Geardo Fernández Noroña.

Y, aunque no hace mucho declararon al legislador federal, persona ‘’Non grata’’, ya lo esperan.

Lo que no se sabe es, cómo habrán de recibirlo, ni cómo habrá de comportarse el visitante.

Y, por si alguien dudaba en las palabras del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el sentido de que lo estaban dejando sólo, para muestras basta oootro botón.

Pues, ahí tiene el caso del ex titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, quien ayer se apersonó por la Auditpria Superior del Estado.

Desde luego el funcionario robó cámara de quienes lo vieron llegar o ya lo esperaban, por aquello de que no se sabía de la razón de su visita y querian ver que traía en el morral.

Por lo que entre otras cosa a demás de eralizar una ´presunta denuncia por cuestiones que deberá investigar la ASE, dijo que continuaba en el gobierno estatal.

Y, como sigue siendo parte de la nómina del gobierno estatal, demandó que el gobernador del Estado lo dé de baja porque sigue cobrando en calidad de mientras.

Así que ya se iamginará la expresión del rostro de más de dos que escucharon las palabras del ex titular de la AET, por aquello de la frase conocida que reza: Ya no me ayudes compadre.

Como líder nacional y latinoamericano en la formación de profesionales técnicos, Conalep NL fue invitado a participar en el 31º. Congreso Mundial de la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA, por sus siglas en inglés).

El director general de Conalep Dr. Enrique Ku Herrera, invitó al profesor Roel Guajardo Cantú, para el evento que se desarrolla hasta hoy, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en la ciudad de Mérida.

El propósito es impulsar la sustentabilidad en los colegios estatales. Este Conalep ya anda volando alto.








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »