Local Estado


Cumplen sólo 20 requisitos para el comité de selección

Comité.Comité.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:13-10-2017

+ + - -

La Comisión Anticorrupción arrancará este viernes las entrevistas.

Monterrey, N.L.-La Comisión Anticorrupción arrancará este viernes las entrevistas con 7 de los 20 aspirantes que ya cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria de interesados en conformar el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.


La diputada Yanira Gómez García, señaló que en acuerdo con los integrantes del Comité de Acompañamiento se acordó programar las entrevistas con Héctor Manuel Nava García, Abelardo González Duque, Marcela Chavarría y Chavarría, José Alejandro Sada Quirós, Nora Natalia Guajardo Alanís, Fabio César Garza Orozco y Laura Alicia Silva Báez.


“Se van hacer seis preguntas. La dinámica es la siguiente, ellos llegan se presentan o hacen una breve exposición de su trayectoria académica o laboral, y posterior a eso, la Secretaría de la Comisión hará seis preguntas, todos tendrán que contestar las mismas seis preguntas, la dinámica es en este sentido, a fin, que desde el primero hasta el último de los aspirantes tengan exactamente la misma posibilidad y capacidad de respuesta en cuanto a las preguntas que se hagan no variarán como ha ocurrido en otras dinámicas”, comentó.
Añadió que se optó aplicar el mismo cuestionario a todos los aspirantes para evitar que se pudiera interpretar como que a unos se les hicieron preguntas menos duras.
Para el próximo lunes, los 13 aspirantes serán entrevistados para quedar ya con ellos resuelto todo el procedimiento y dejar pendiente a los 43 restantes a quienes por cierto ya se les emitieron las prevenciones para que cubran con la papelería que les falta dentro de un plazo de 48 horas.
“Los otros 43 aspirantes ya están siendo prevenidos, desde el día de ayer empezaron las prevenciones consideramos que entre hoy y mañana deberán de quedar listas esas 43 apercibimientos, acordémonos que ellos tienes dos días para dar cumplimiento y después ver quien efectivamente cumple con el requisito y con el 100 por ciento de la papelería”, señaló.
En relación a los cuestionamientos que hizo el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales en torno a nombrar al nuevo fiscal Anticorrupción, y dejar a la actual dependencia que lleva las investigaciones para que no se vicien los casos que ya van muy avanzados, la legisladora dijo que esto no era factible.
“La ley es muy clara y ante esa solicitud no podrá ser factible, no puede haber dos fiscalías trabajando a la par, los asuntos tendrán que pasar a la nueva fiscalía quien tendrá que llevar los asuntos y se procederá conforme a derecho sin favorecer a ningún color”, aseveró.
Los 13 aspirantes que también cumplieron al 100 por ciento con los requisitos son Gustavo González Fuentes, Rogelio Cantú Garza, Jesús Hernán Herrera Casso, Jesús Viejo González, María de Lourdes Francke Ramm, Francisco Gabriel Garza Zambrano, Emilio Cárdenas Montfort y Martín Carlos Sánchez Bocanegra.
También están Gerardo Gloria Juárez, Ulises Alejandro Silva Garza, Joaquín Ramírez de la Cerda, Grecia Loeth Flores Hernández y Efrén Vázquez Esquivel.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario