Local Estado


Reta Arrambide a diputada a comprobar faltantes en Metrorrey

Metrorrey.Metrorrey.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:13-10-2017

+ + - -

El ex director de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza retó a la legisladora

Monterrey, N.L.-Ante las imputaciones hechas por la diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, el ex director de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza retó a la legisladora a comprobar los supuestos faltantes en los ingresos a la dependencia por concepto de la venta del boletaje.
En una carta enviada a los medios de comunicación, el funcionario estatal propone una audiencia pública para definir si es verdad que hay inconsistencias entre los boletos vendidos y los ingresos reportados.
Y quien no compruebe lo dicho, donará un mes del sueldo a las víctimas del terremoto en varios estados de la república.
“Me asombra que sin confirmar la información que dice tener, denoste a un importante organismo estatal que brinda diariamente un servicio público de calidad mundial”.
"Para no andar con rodeos, le propongo que en audiencia pública revisemos los papeles auditados de Metrorrey, para confirmar o rechazar estas acusaciones por ustedes imputadas, en el entendido de que para que no quede sin pena, la posible calumnia o acto de corrupción, el que no tenga la razón aporte un mes de su sueldo a las víctimas del terremoto", señala Arrambide.
Como se recordará, la diputada priista denunció que de acuerdo a la información que tienen, el Metro obtiene 684 millones de pesos por concepto de boletaje, sin embargo solo se reportaban 440 millones, lo que marcaba un faltante de 243 millones de pesos.
Ante tal situación solicitó a la Auditoría Superior del Estado una investigación especial para que se revise a Metrorrey lo correspondiente al 2016 y que revise también ese punto en el 2017.
Arrambide Garza, señala en su postura que es el primer interesado en la existencia de una administración pública honesta y transparente.
“Una vez que se realice la apuesta, este asunto quedara debidamente aclarado”, señaló el funcionario estatal.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario