Local Estado


Ha transferido Tesorería más de $11 mil millones a municipios

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-10-2017

+ + - -

Informó que a diferencia de anteriores administraciones, las trasferencias se realizan en tiempo y forma.

Monterrey, N.L.-De enero a septiembre, el gobierno de Nuevo León ha trasferido 11 mil 314 millones 269 mil 403 pesos por concepto de participaciones y aportaciones federales y estatales a los municipios, un 20 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.


Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Estatal, informó que a diferencia de anteriores administraciones, las trasferencias se realizan en tiempo y forma.


Una vez que los recursos estuvieron disponibles, estos se depositaron a cada una de las municipalidades en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal y con la Ley de Coordinación Hacendaria.


“El incremento de las transferencias estatales se debe a un mayor apoyo a los municipios, el cual se canaliza mediante cuatro nuevos fondos que se han constituido con este gobierno”.
“Siendo el de Desarrollo Municipal, Ultracrecimiento, Seguridad para Municipios e Infraestructura Municipal, por los cuales, desde 2016 a septiembre de este año, hemos transferido un total de mil 489 millones 472 mil 853 pesos”, explicó.
Según un desglose, los primeros nueve meses del año, las participaciones y aportaciones estatales a los municipios crecieron 52 por ciento.
En tanto, las participaciones y aportaciones federales incrementaron un 14 por ciento.
No obstante, se prevé que tanto participaciones como aportaciones vayan a la baja durante el último trimestre del año.
Entrevistado en días anteriores, el funcionario estatal advirtió que el panorama podría cambiar.
Este, dijo, es el mensaje que le ha dado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al estado.
“El mensaje que hemos recibido de Hacienda es que este primer semestre puede ser muy bien, pero el próximo semestre tendríamos que verlo con un poco más de cautela”.
“Como quiera, en términos de prudencia financiera, se les ha estado diciendo a los municipios que tengamos una mejor planeación”, agregó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario