Deportes Tigres


Tiene Nahuel exitosa presentación de libro


Publicacion:13-10-2017

+ + - -

El arquero felino, Nahuel Guzmán, presentó en la Feria del Libro, el texto "Pelota de papel" en el que se incluye el cuento de su autoría "El Coleccionista".

Después que cumpla su ciclo dentro del futbol profesional, no se visualiza, de ningún modo, como un escritor, sin embargo, Nahuel Guzmán hizo su aportación cultural en la presentación del libro: “Pelota de Papel”.
La obra, presentada en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018, en Cintermex, tuvo lleno completo en la Sala B del recinto.
Nahuel Guzmán, junto a otros jugadores, ex futbolistas, técnicos y escritores, dieron vida a “Pelota de Papel”, en la que “El Patón” apareció como escritor con el cuento: “El Coleccionista”.
La lustración lleva un dibujo, hecho por Jorge Guzmán, padre del arquero de Tigres y quien estuvo presente en la presentación..
Fue muy interesante ver cómo es que el portero sudamericano precisaba con justos puntos de vista cada respuesta a las preguntas hechas por el público y la prensa.
Con bastante claridad y algunas bromas, Nahuel hizo de la presentación una excelente mecánica, creando una atmósfera bastante cálida.
“No sé si reflejé algo de mí, pero soy un portero al que no le gusta que le hagan goles, ni lindos, ni feos, ni de rebote, ni al ángulo.
“Pero analistas que fueron a fondo y dijeron que algo había en mi subconsciente o consciente, entonces a la hora de escribir me dejé llevar por las ideas que venían surgiendo”.
Cuestionado si se dedicaría a la escritura como una segunda profesión, tras su retiro como futbolista activo, Nahuel fue bastante claro en su respuesta”.
“No, la verdad no, me gustan los desafíos pero no me veo adentro, quizá como colaborador en alguna obra a la que se me invite”.
Un personaje mundial que recibió como regalo “Bola de Papel” es Leo Messi.
Detalló Nahuel sobre este obsequio: “Leo es de pocas palabras, pero le sorprendió el regalo porque viniendo de un compañero era algo raro y me lo agradeció”.
Indicó que la dedicatoria fue hecha con mucho sentimiento, a lo que llamó un “mini libro”.
El gusto por la lectura apareció desde la infancia para Nahuel, inculcada pos su padres.
“Desde muy chico mis padres me incentivaron a la lectura, a tener que leer, pero me costaba hacerlo, como a muchos chicos”.
Sugirió la lectura, sobre todo la que más agrade.
Su obra, “El Coleccionista”, fue hecha durante varios meses, sobre todo, dijo Nahuel, en sus ratos de concentración, en sus días de descanso “pero fueron varios meses, no voy a decir cuántos, pero si fueron varios”.
Pelota de Papel tuvo como creadores a jugadores como Javier Masherano, Pablo Aimar, Facundo Sava y ex futbolistas como Jorge “El Poeta” Valdano, Fernando Cavenaghi y Juan Pablo Sorin.
Nahuel Guzmán cerró la presentación alentando, sobre todo a los niños, a cultivar la lectura como un hábito porque quizá de ahí surgirán más “Pelotas de Papel”: Sueños hechos realidad. (HOA)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario