Nacional Partidos Políticos


Enfrentarán partidos elección competida: Paredes

Beatriz ParedesBeatriz Paredes

Publicacion:13-10-2017

+ + - -

El PRI tendrá que tomar la decisión que le permita presentar el candidato más competitivo para la contienda

Ciudad de México.-La exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, consideró que todos los partidos políticos enfrentarán una elección muy competida en este proceso electoral, y que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), tendrá que presentar el candidato más competitivo. 

Entrevistada en el marco del VIII Foro de la Democracia Latinoamérica, Desafíos de las elecciones en tiempos de cambio: un panorama latinoamericano, dijo que en el PRI se ha preservado la unidad esencial y aunque hay debates internos, como en todos los partidos, las diferencias se han podido procesar mediante el diálogo.

Abundó que observa un PRI que está haciendo un esfuerzo interno no sólo para preservar su calidad de partido mayoritario, que lo es ahorita en el país, sino para tener mayores vínculos con la ciudadanía.

Beatriz Paredes destacó la importancia de la participación de la gente que no es militante o activista y que tenga oportunidades y espacios, por lo que observa de manera positiva la posibilidad de mayor apertura en el partido.

En este sentido, dijo que el PRI tendrá que tomar la decisión que le permita presentar el candidato más competitivo para la contienda.

Al ser cuestionada sobre la división y el Frente Ciudadano por México que integran algunos partidos, destacó que desde su origen la naturaleza de ese frente dejó asombrados a muchos de los militantes clásicos del PRD que vienen de la izquierda histórica que se confrontó mucho con el PAN y a los militantes clásicos del panismo.

Abundó que los partidos están viviendo dinámicas novedosas ante una nueva realidad y nadie puede suponer que lo que pasa en otros, necesariamente repercute positivamente, por lo que cada partido tendrá que hacer su trabajo para poder conquistar la voluntad ciudadana.

Al referirse a las candidaturas independientes, añadió que reflejan que hay personas que consideran que no están suficientemente representados, y la opción que ellos piensan es la correcta en las composiciones políticas existentes, ese es un tipo de candidatura independiente, y otro tipo es la que surge a partir de no encontrar el espacio democrático en su organización política para participar.

Por lo que se espera, dijo, que haya un análisis riguroso de los ciudadanos que han presentado su solicitud y se acepte a quienes verdaderamente cumplan los requisitos legales para ser candidatos independientes.

Consideró que se debe volver a la discusión de fondo de los grandes desafíos nacionales y salirse de las discusiones atrapadas por la contradicción entre personajes, pues se debe volver a hablar de los retos de México y cada partido y cada candidato independiente tendrá que plantear soluciones.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario