Deportes Más Deportes


Van judokas nuevoeloneses a eventos internacionales


Publicacion:13-10-2017

+ + - -

Integrantes de la Selección de Nuevo León de Judo, participarán con la Selección Mexicana en diversos eventos internacionales,

Integrantes de la Selección de Nuevo León de Judo, participarán con la Selección Mexicana en diversos eventos internacionales, buscando su calificación a Campeonatos Panamericanos y Mundiales por venir.

Serán un total de tres los eventos en los que intervendrán los neoleoneses dentro de la Selección Mexicana, el primero de ellos será del 15 al 22 de octubre en el Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en Zagreb, Croacia.

En dicho evento mundialista, los judokas de NL que asisten son el equipo mexicano son Josseline Clement Bravo, en la categoría de 44 kilogramos, y Valeria Ríos Olmedo, en los 52 kilos, ambas tienen contemplado viajar el próximo viernes.

Por su parte Jéssica Gallegos buscará, en la división de los 70 kg, su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el Clasificatorio Continental de Santo Domingo, República Dominicana, a celebrarse del 26 al 30 de octubre.

El objetivo de Gallegos es culminar entre las ocho mejores del Continental para asegurar la plaza para México a los Centroamericanos; en caso de ganar el cupo debería ratificarlo en procesos posteriores.

Y finalmente una delegación de 20 nuevoleoneses representará a México en el Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15, que se realizará del primero al seis de noviembre en Lima, Perú.

Idalia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Judo de Nuevo León, señaló que la presencia de gladiadores nuevoleoneses en eventos internacionales es el resultado del esfuerzo de entrenadores y la sinergia con las autoridades deportivas.

Rodríguez enfatizó que se tiene una serie de competencias importantes en lo que se resta del año: “Primero vamos a Croacia del 15 al 22 de octubre, con Josseline Clement y Valeria Ríos, ellas van al Mundial Juvenil y se preparan para los Escolares del próximo año”.

La directiva agregó: “Luego tenemos a Jéssica Gallegos, en los 70 kg, que buscará la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es la mejor rankeada de su división y nos confirmaron que viajará a Santo Domingo, República Dominicana, para el Continental”.

Rodríguez expresó la importancia del trabajo de los entrenadores y resaltó la importancia de contar con el respaldo para la participación de los mejores judocas de Nuevo León en los eventos internacionales.

“Orgullosos del trabajo que estamos haciendo y que el Instituto del Deporte está apoyando para proyectar nuestros deportistas a niveles internacionales”, agregó.



« El Porvenir/ José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario