Deportes Futbol Americano


Va Auténticos por el segundo lugar de grupo


Publicacion:13-10-2017

+ + - -

Una victoria hoy ante los Linces en el Gaspar Mass, los pondría en el segundo lugar del grupo Verde,

Porque una victoria este viernes los pondría en el segundo lugar del grupo Verde, los Auténticos Tigres de la UANL buscarán  derrotar a los Linces de la UVM Lomas Verdes, cuando los reciban en el estadio Gaspar Mass, dentro de la sexta jornada de la temporada regular de la ONEFA.

En el partido programado para las 19:00 horas, los Auténticos llegan con marca de 3-1 por debajo de los Leones de la UAMN (4-1), actuales líderes, y de los Pumas de la UNAM (4-1), pero una posible combinación de resultados podría darle a los dirigidos por Juan Antonio Zamora, el segundo lugar del grupo.

Para ello, tendrán que vencer primero a los Linces de la UVM, quienes saben que este partido podría ser la “última llamada” si quieren tener un lugar en el playoff, pues por el momento se encuentran en el sexto lugar del grupo con marca de 2-2, solo por encima de las Aguilas de la UACH y con tres partidos pendientes.

Auténticos Tigres llega de derrotar la semana pasada a los Burros Blancos por 41-21, marcador que parece ser claro pero que, sin embargo, no refleja lo que batallaron en contra de unos capitalinos que les hicieron pasar grandes apuros.

Es por ello que, en la semana, el entrenador en jefe de los felinos, Juan Antonio Zamora, insistió en que su equipo debe jugar un partido de cuatro cuartos, lo que quiere decir que se debe mantener la intensidad en todo el encuentro, y no tener altibajos en su ritmo.

Sin embargo, nuevamente presentaron una gran ofensiva terrestre que fue la solución al embrollo presentado por los Burros Blancos, ya que, entre su cuerpo de corredores integrado por Marcelo González, Brandon Calzocith, Erick De Hoyos y el recién recuperado Napoleón Juárez, corrieron para más de 200 yardas para dar el triunfo a su equipo.

Los Auténticos pueden presumir de tener a la mejor ofensiva por tierra, pero los Linces pueden también presentar como su mejor carta a su ofensiva de pases, que es la que los ha llevado a acumular 115 puntos anotados en lo que va de la temporada a pesar de haber perdido dos partidos, así que será la principal preocupación para la defensa de Auténticos.

A causa del reacomodo del calendario, este será el último partido como locales para los Auténticos en la temporada regular, ya que la semana siguiente visitan en un difícil partido a los Leones de la UAMN, después a las Aguilas de la UACH y finalmente a las Aguilas Blancas, partidos que están obligados a ganar si quieren acomodarse en la ronda semifinal



« El Porvenir/ José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario