Nacional Ciudad de México


Listos, 9,400 mdp para reconstruir la CDMX


Publicacion:12-10-2017

+ + - -

Secretario de Finanzas prevé que sólo se ocupen 3 mil mdp.  Dice que no contratarán deuda y harán uso racional de recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México tiene disponibles 9 mil 400 millones de pesos para la reconstrucción de inmuebles tras el sismo del 19 de septiembre. A ese monto se sumarán recursos federales provenientes del Fondo Nacional de Desastres.
Edgar Amador, secretario de Finanzas capitalino, informó a EL UNIVERSAL que hasta el momento se han liberado 3 mil millones de pesos y que estima serán suficientes para resolver la emergencia.
Detalló que han pagado 200 millones de pesos en la gratuidad del transporte público, 50 millones en apoyo para el pago de renta y 800 millones que destinarán a la bolsa para avalar los créditos de las nuevas viviendas.
Reconoció que la administración capitalina tiene una bolsa suficiente para hacer frente a esta emergencia, pero advirtió que "el grueso del costo vendrá del lado de la iniciativa privada, es algo que no computa en el balance del gobierno. Lo que nos toca es hacer política pública para ayudar en la restitución del patrimonio de los ciudadanos con esos créditos".
El funcionario recordó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que no dejará en ceros ese fondo para la siguiente administración. "Que se active no significa que se tiene que agotar, hay que hacer un uso racional", expuso.
Amador aseguró que no se ha contemplado contratar más deuda pública para la Ciudad de México bajo ningún escenario, como el del terremoto del 19 de septiembre.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario