Deportes Futbol Americano


Hay cosas por mejorar, dice Altamirano


Publicacion:12-10-2017

+ + - -

Carlos Altamirano, comentó que si bien no se tienen los resultados que se esperaban, el equipo está enfocado a buscar la victoria

Al aceptar que hay varias áreas de oportunidades donde mejorar, el entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Carlos Altamirano, comentó que si bien no se tienen los resultados que se esperaban, el equipo está enfocado a buscar la victoria este sábado cuando visiten al Tec Puebla.

Los Borregos Salvajes vienen de sufrir una dolorosa derrota por 30-7 ante los Aztecas de UDLAP, lo que pone sus números en dos victorias y dos derrotas, sobre lo que Altamirano comentó:

“A estas alturas de la temporada, no es lo que esperábamos tener, sin embargo, detectamos las cosas que estamos haciendo mal en un buen momento y tenemos mucho camino por delante para corregir, y en lo positivo, debemos seguir haciendo las cosas de la misma manera para buscar un triunfo en Puebla”.

A diferencia de años anteriores en que la ofensiva de los Borregos Salvajes era arrasadora, por ahora tienen, a mitad de temporada, 66 puntos a favor por 76 en contra, una diferencia negativa que es difícil de ver, aún incluso en la última década.

“Primero, mejorar en los aspectos ofensivos para no dar ventaja a los rivales, la defensiva de Azteca convirtió dos balones sueltos en 14 puntos, además, la defensiva por tierra debe mejorar para que nos ayude a llegar a los objetivos de la temporada como ganar el sábado en Puebla”, agregó Altamirano.

Aunque ante Aztecas, Borregos pudo recuperar (gracias a dos semanas sin actividad) al corredor Fernando Mejía y al receptor Leobardo Magallanes, ante Aztecas sufrieron la baja del ala cerrado Víctor Gutiérrez, quien por lo pronto se perderá el partido de este sábado ante el Tec Puebla.

Sobre los Poblanos, Altamirano comentó: “El Tec Puebla en un equipo que ha crecido mucho, esta temporada se reforzó muy bien en su staff de entrenadores, tiene jugadores de mucha calidad por lo que será un juego complicado, pero vamos a prepararnos para buscar el triunfo”.

Para la defensiva de los Borregos Salvajes, uno de los aspectos a considerar sin duda será el mariscal de campo Carlos Alberto Farías, quien en cuatro juegos tiene 97 pases completos de 163 intentos, para una ganancia de 846 yardas (segundo en este rubro) y seis pases de anotación. (JME



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario