Local Estado


Concientizan sobre el cáncer de mama

SC.SC.

Publicacion:12-10-2017

+ + - -

Para que la comunidad femenil de Santa Catarina tenga una visión mucho más preventiva.

Monterrey, N.L.-Para que la comunidad femenil de Santa Catarina tenga una visión mucho más preventiva ante males médicos como el cáncer, la ciudad impulsa desde ayer acciones de prevención de cáncer de mama en colonias mediante “Campaña Rosa”.


Así es que se busca el poder prevenir casos de cáncer de mama, el gobierno de Santa Catarina, en coordinación con la empresa Red Ambiental que ofrece el servicio de recolección de basura, arrancó la “Campaña Rosa” mediante la cual se entregaron mamografías de manera gratuita en las colonias.


Y como parte de dicha campaña, los camiones de recolección de basura fueron pintados de color rosa para recordar a las mujeres que habitan en Santa Catarina la importancia de auto explorarse y acudir al médico en caso de presentar alguna anomalía.
Ayer con directivos de la empresa Red Ambiental y funcionarios de la Administración municipal, el alcalde Héctor Castillo Olivares destacó que las mujeres santacatarinenses tienen una actitud emprendedora, por lo que también las exhortó a que pongan su salud como una prioridad.
“Necesitamos que cada una de ustedes se cuide, no tenemos que dejar las cosas hasta al último, hay que cuidarse, son el pilar de muchas casas, pero generalmente piensan en ustedes hasta el último, por lo que necesitamos que no dejen la autoexploración a la desidia, necesitamos que la pongan como prioridad”, expresó.
“El camión de la basura fue pintado de color rosa, para que cada que suene la campana, digan, el mensaje es muy claro, tengo que cuidarme, si es cierto, tengo que sacar la basura, pero me tengo que acordar que me tengo que cuidar”, expresó el Munícipe ante decenas de mujeres, entre quienes se encontraban damas que expresaron testimonios de vida referentes a que lograron superar con actitud el cáncer de mama.
Además el edil Castillo Olivares obsequió también rosas a mujeres que habitan en el municipio para crear una cultura de prevención en este tipo de cáncer, así como también acudió a la colonia Jardines de Santa Catarina, donde entregó 50 mamografías en una primera etapa como parte de la campaña.
Este mes de octubre, el gobierno de Santa Catarina efectúa actividades todo el año para prevenir enfermedades en las mujeres, a través de brigadas y otras acciones en las colonias.
Roberto Villareal Guajardo, Gerente de Operaciones de la compañía Red Ambiental, afirmó que las empresas también deben ser responsables con la sociedad y ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Las empresas no pueden ser entendidas solamente como organizaciones que generan utilidades y empleos, somos ciudadanos y miembros de la comunidad, por eso comprendemos que los problemas de nuestra comunidad también son nuestros problemas, y la salud de las mujeres, es también nuestra salud”, puntualizó.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario