Local Estado


Piden mejorar seguridad en NL

Penal.Penal.

Publicacion:12-10-2017

+ + - -

Debido a que no desean sea una constante la inseguridad en Nuevo Le贸n.

Monterrey, N.L.-Debido a que no desean sea una constante la inseguridad en Nuevo León, los legisladores federales del PAN lamentaron profundamente lo ocurrido en el penal de Cadereyta y urgieron al estado mejorar su seguridad.


Y es que ya se suman ya 70 reos fallecidos en lo que va de la administración del Bronco por el total descontrol en los penales, y Nuevo León sigue sin autoridad porque Jaime Rodríguez continúa pensando en cómo llegar a la presidencia de México, en lugar de pensar en cómo dar mayor seguridad a los nuevoleoneses que aquí vivimos.


Por ello los diputados del PAN hemos sido una oposición responsable: visitamos al Bronco junto con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos, para que nos detallara la situación en seguridad; defendimos fondos del PEF para seguridad en Nuevo León; y hemos exhortado al gobierno federal y estatal precisamente para despresurizar los penales en dos ocasiones, y otra más para que atiendan las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Pero el gobernador, en su clara distracción, no ha atendido ni realizado gestiones para que esto suceda.
“Después de tantos sucesos ocurridos en los penales no se ven medidas correctivas, y si no ha controlado estos centros, menos ha controlado los problemas del estado. Por ello llamamos al gobernador Jaime Rodríguez a que atienda su obligación de trabajar por Nuevo León, o que renuncie para que alguien más, sí lo haga”, reveló el documento de los diputados federales del PAN.
Un escrito donde Carlos De La Fuente Flores, Pedro Garza Treviño, José Adrián González Navarro, Baltazar Martínez Montemayor, Alfredo Rodríguez Dávila, Juan Carlos Ruíz García, Brenda Velázquez Valdez, Ximena Tamariz García y el senador Raúl Gracia Guzmán firmaran.
(AME)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario