Local Estado


Denuncian presuntas anomalías en Metrorrey

Gloria Treviño.Gloria Treviño.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:12-10-2017

+ + - -

Este sistema de transporte obtiene 684 millones de pesos por concepto de boletaje y no los 440 millones que asegura el organismo estatal.

Monterrey, N.L.-Ante una marcada diferencia de las ganancias que reporta el gobierno del estado a las que realmente existen, la bancada del PRI solicitó una auditoría especial al sistema Metrorrey.


La diputada Gloria Treviño Salazar, denunció que de acuerdo a la información que tienen, la diferencia que no reporta el estado es de 243 millones de pesos.


Este sistema de transporte obtiene 684 millones de pesos por concepto de boletaje y no los 440 millones que asegura el organismo estatal.


“Estamos presentando una solicitud de dos auditorías en lo que corresponde a los ingresos por boletaje del 2016 y del 2017, esto en virtud de las incongruencias que se han encontrado entre la cantidad de boletos expedidos en el 2016 y los ingresos que se reportan, pues hay una diferencia por más de 240 millones de pesos y estos lo hacemos con el apoyo de Únete Pueblo con quien seguimos sumando esfuerzos para combatir la corrupción y la falta de transparencia por parte del gobierno del estado”.
“La petición de la auditoría o revisión especial es por las incongruencias que se ven en lo que es el boletaje del 2016 y por ello estamos solicitando que se revise también el 2017, porque tenemos el pendiente, la sospecha, de que ahora que empiezan las campañas por parte del gobernador se vaya a dar un desvío de recursos en esa área vemos que hay un reporte de menos ingresos con relación al boletaje”.
“Estamos pidiendo que la auditoría vaya revisando lo correspondiente al 2016 y que revise también ese punto en el 2017 y se lo pedimos a la auditoría, porque si vamos a la Subprocuraduría Anticorrupción no va a proceder”, indicó.
Agregó que el gobierno del estado retiró el Metro gratuito los domingos, asegurando que habría un ahorro de 50 millones de pesos, pero solo se reportan 30 millones de pesos.
“Hemos encontrado muchas incongruencias, y donde aprovecho para agradecer a la Asociación Únete Pueblo, a través de su presidenta Rocío Montalvo y a Oscar Loaiza, quien nos acompaña, quienes han hecho una serie de análisis donde manifiestan todas estas incongruencias, todo esto lo estamos anexando a la Auditoría Superior del Estado”.
“Vamos a seguir siendo vigilantes de los recursos públicos, más en este momento que el gobernador y su equipo andan encampañados, y vamos a ser muy precisos a que se revise cualquier caso que se presente en Metrorrey”.
“Sabemos que ya hay un nuevo titular en Metrorrey, pero eso no le quita responsabilidad a quien ya dejó el cargo, daremos seguimiento a todo esto y hasta que se tenga la auditoría final”, puntualizó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario