Justicia M谩s Justicia


Buscan vincular a proceso a ex funcionario

Ex funcionario.Ex funcionario.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:12-10-2017

+ + - -

La audiencia de imputaci贸n se realiz贸 en la Primera Sala de dicho recinto.

Monterrey, N.L.-La Fiscalía Anticorrupción pretende vincular a proceso a un ex funcionario del Sistema de Caminos de Nuevo León, por falsificar documentos para obtener ganancias ilícitas por la renta de maquinaria pesada.

Según la parte acusadora, el indiciado estaría enfrentando cargos por los delitos de falsificación, uso de documentos y ejercicio indebido de funciones.

Dentro de la carpeta de investigación, se estableció que el indiciado usó cotizaciones como soporte para realizar 16 contratos con 21 empresas, a las que se les habría pagado 15 millones 362 mil 356 pesos.

El ex funcionario fue identificado como José Carlos Silva Silva, quien era encargado del área de maquinaria pesada de dicha dependencia, durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Silva Silva llegó acompañado de sus abogados en punto de las 14:00 horas a las instalaciones del Palacio de Justicia de Monterrey.

La audiencia de imputación se realizó en la Primera Sala de dicho recinto.

Fue la Jueza de Control María Francisca Marroquín Ayala, quien presidió la diligencia, donde ambas partes dieron a conocer su punto de vista.

Por parte de la Fiscalía Anticorrupción, acudió el fiscal Ulises Soteno Torres, quien presentó documentos donde se comprueba que el ex funcionario incurrió en una serie de anomalías, al momento de firmar contratos con empresas especializadas en renta de maquinaria pesada.

Dicha empresas firmaron convenio con el Sistema de Caminos de Nuevo León, para la realización de obras de pavimentación en varios municipios de esta entidad.

Sin embargo, muchos fueron alterados para poder obtener ganancias en forma ilícita.

Los abogados del acusado mencionaron que no conocen la carpeta de investigación, por lo que solicitaron a la Juez de Control, la ampliación del término antes de que determine si su cliente queda vinculado a proceso.

La audiencia se reiniciará el próximo lunes, tiempo que consideró la juez suficiente para que la defensa analice la denuncia contra el ex medinista.

 






« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario