Justicia Muertes


Había sobrevivido reo a ataque a balazos

Fallecido.Fallecido.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:12-10-2017

+ + - -

El líder delictivo se llamaba Jorge Gonzalo Valderrama Moreno, “Tocayo”, quien era originarios de Tamaulipas.

Monterrey, N.L.-Uno de los reos asesinados en el interior del Cereso de Cadereyta había sobrevivido a un ataque a balazos, donde falleció un cómplice en el municipio de Santa Catarina.

El sujeto quien pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada, había participado en el secuestro de una estudiante del Tec de Monterrey.

El líder delictivo se llamaba Jorge Gonzalo Valderrama Moreno, “Tocayo”, quien era originarios de Tamaulipas.

El sujeto tenía dos años de haber sido trasladado del Penal del Topo Chico, al Cereso de Cadereyta, por motivos de seguridad, luego ser sentenciado a pasar 25 años de prisión.

Valderrama Moreno, fue detenido en el año 2012, por el secuestro de la estudiante, por quien solicitaban un pago de 15 millones de pesos.

Junto al acusado fueron detenidos Saúl Alí Salazar Morales, de 29 años,Jorge Alberto Pérez Martínez, alias “El Diablo”; Jesús Enrique Martínez Treviño, “Kike” y Juan Eduardo Rodríguez Alfaro, “Pañales”.

Todos ellos aún están siendo procesados por el delito de secuestro agravado.

Antes de ser detenido por estos hechos, Valderrama Moreno, junto con un cómplice se nombre Daniel Alán Morales Graciano, quien era conocido como “El Dany”, de unos 25 años, fueron atacados a balazos.

Al momento del ataque el occiso y el lesionado pintaban la casa cuando varios hombres les dispararon con rifles AR-15.

Los presuntos indicaron que los delincuentes era un “chapulín”, es decir, que primero trabajó para un grupo de la delincuencia organizada y después se cambió al cártel rival.

En los hechos murió Morales Graciano, frente a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Santo Tomás y San Antonio, en la Colonia La Ermita, en Santa Catarina.

En la casa resultó con dos balazos en el cuello Jorge Gonzalo Valderrama Moreno, quien logró sobrevivir.

Sin embargo, su buena suerte termino este 10 de octubre del año en curso, al ser asesinado por sus rivales, en el interior del Cereso de Cadereyta.

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario