banner edicion impresa

Opinión Columna


Castigo para el Bronco y Manuel


Publicación:26-09-2019
version androidversion iphone

++--

Ya se publicaron en el Diario Oficial las reglas procesales para castigar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a su secretario general de gobierno, Manuel González.
Pero aunque se acordó que podrían citarlos la próxima semana para sentarlos en el banquillo de los acusados, vale advertir que no están obligados a acudir al Congreso.
Y, que en el mejor de los casos para los funcionarios estatales, podrán declarar por escrito o de manera presencial con relación al tema de las Broncofirmas.
Pero con eso de que quien nada debe, nada teme, habrá que ver si los funcionarios le hacen el día a los legisladores y les dan el gusto o les hacen: ‘’¡fuchi, guácala!’’.


Ayer el que reapareció por el Congreso del Estado y que le cayó como patada al hígado a más de tres fue el activista Mario Platas.
Resulta que Platas de un tiempo a la fecha habrá sido decretado como uno de los ‘’Non gratos’’ en el Congreso local por escandaloso.
Por lo que los diputados acordaron aplicarle la ley de hielo para pintarle su rayita, pues el visitante se la hizo de tos a más de dos.
Empezando por el ahora ‘’licenciado’’ Juan Carlos Leal y terminando con el morenista Ramiro González, a quien le reventó un evento.
Pues bien, desde ese entonces el muchacho fue nominado y le sacaron tarjeta roja, por lo que ya no podría ingresar al Congreso local.
Pero ayer Platas reapareció con amparo en mano al ganarle el pleito al Congreso, lo cual ni El Bronco, ni Manuel han podido hacer.


Qué barbaridad, de plano hay legisladores locales que a toda costa busca jugar con la inteligencia del respetable.
Resulta que ayer algunos de los diputados de cierta bancada por no decir de Morena, hicieron recordar una película mexicana.
Bueno, para ser más precisos le diremos que se trata de aquella cinta protagonizada por el ya desaparecido Pedro Infante.
Y, quien no recuerda aquella canción que hizo popular en su tiempo y que ahora sigue siendo uno de los temas preferidos del congreso.
Se trata de aquella que más o menos reza así en algunas de sus líneas: Yo te aseguro que yo no fui, pues ahora los quieren sacar de Morena.
Lo anterior, por andar aprobando en macolla se declare a Gerardo Fernández Noroña y a Pedro Salmerón personas Non Gratas.
Por lo que Marco González, Beatriz de los Santos, Celia Alonso y Melchor Heredia de quienes Salmerón pide su expulsión de Morena, hacen lo que Pilatos.
Por lo pronto, ayer los diputados perdieron dos horas más en discusiones estériles con el tema que ya los trae de cabeza y como loquitos.


No nos gusta el chisme, pero la que por lo visto no supera que Claudia Tapia los haya dejado es la diputada morenista Celia Alonso.
Tan es así que ayer mismo la ahora legisladora independiente le recomendó ponerse a trabajar y le baje a la persecución de su persona.
Todavía que Celia le echó en cara que como coordinadora morenista nunca haya arreglado nada, augurando su fracaso en otro lado.
Es más, hasta en forma temeraria Celia subrayó que ella misma se encargaría de que no llegara a la coordinación, la cual ocupa.


Pero como nunca falta el show, ayer lo que sobraron fueron el cruce de las apuestas en el Congreso local por aquello del Clásico Rayados –Tigres.
El que de plano trae la camisa bien puesta es Carlos de la Fuente quien le apostó 100 sillas de ruedas a Ramiro González y 50 árboles a que ganan los Tigres.


Dicen que la verdad no peca, pero incomoda. Pues, bien, éste día organismos podrían poner el índice de fuego en algunas cuestiones en materia de seguridad.
Por lo que éste día habrá que ver de qué se trata, pues los integrantes del autollamado Pulso Metropolitano de Seguridad amagan con hacer algunos señalamientos.


Esta tarde el que espera casa llena es el alcalde del municipio de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, quien hoy mismo rinde su primer informe de gobierno.
Por lo que ya corrió las invitaciones y entre otras cosas presumirá lo realizado en obra pública y espacios recreativos en beneficio de aquella localidad.














 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »