Economico


Inicia cuarta ronda con textiles y compras de gobierno

Lo más conflictivo del tratadoLo más conflictivo del tratado

Publicacion:12-10-2017

+ + - -

El tema energético y laboral se discutirá el viernes 13 de octubre, en tanto que la solución de controversias solamente se le asignó un día para discusiones

Ciudad de México.-primer día de la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) inicia con temas de controversia, este miércoles textiles y compras de gobierno, y el viernes, se discutirán los de mayor sensibilidad reglas de origen y solución de controversias.


De acuerdo con la agenda de la ronda, del primer al cuarto día sesionarán entre 10 y 12 mesas de trabajo, mientras que el domingo solamente se tendrán 8 y el lunes tres.


En la lista de discusiones ya no se incluyen Pequeñas y medianas empresas (Pymes) ni Competencia, los cuales ya concluyeron. Sin embargo, suman 25 los temas que se abordarán las mesas de trabajo.


Este miércoles México manifestará que no admitirá las propuestas estadounidenses en torno a textiles y compras de gobierno. En tanto que se abordarán otros asuntos de menor rispidez: comercio transfronterizo de servicios, servicios financieros, anticorrupción, buenas prácticas regulatorias.


El tema energético y laboral se discutirá el viernes 13 de octubre, en tanto que la solución de controversias solamente se le asignó un día para discusiones.


Los temas a discutirse, del 11 al 17 de octubre en Washington, serán: anexos agrícolas, agricultura, bienes, compras de gobierno, comercio transfronterizo de servicios, empresas propiedad del Estado, entrada temporal de personas, energía, género, laboral, medio ambiente, propiedad intelectual, procedimientos aduaneros, telecomunicaciones y servicios financieros, entre otros.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario